Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno: "Necesitamos mujeres más empoderadas y hombres más sensibles"

Esta mañana se lanzó la campaña "No te quedes de brazos cruzados", Ecuador Ni Una Menos, en el Teatro Centro Cívico.
Esta mañana se lanzó la campaña "No te quedes de brazos cruzados", Ecuador Ni Una Menos, en el Teatro Centro Cívico.
Internet
24 de noviembre de 2017 - 11:59 - Redacción Web

En el Centro Cívico de Guayaquil, ante miles de personas, en su mayoría mujeres, autoridades estatales lanzaron esta mañana la campaña "No te quedes de brazos cruzados, Ecuador Ni Una Menos”,  con el objetivo de erradicar la violencia contra la mujer.

La ministra de Justicia, Rossana Alvarado, dio la apertura del evento denunciando que, en lo que va del año, 90 mujeres han fallecido por violencia de género y por ello se intensificarán las medidas preventivas con políticas a favor de las mujeres.

Denunció también que cada día, 28 niños, niñas o adolescentes son víctimas de algún tipo de violencia sexual.

"Todos somos responsables de la violencia contra la mujer sea por indiferencia, intolerancia o porque hemos naturalizado las prácticas violentas", expresó. 

Del evento fue parte el primer mandatario, Lenín Moreno, quien reconoció “que es inconcebible que en pleno siglo XXI existan mujeres que fallecen solo por el hecho de ser mujer. Cada muerte, cada sueño truncado significa un fracaso colectivo. Se da en una sociedad que no se conmueve con estos hechos", expresó.

Moreno, quien además estuvo acompañado de su esposa, Rocío González, destacó que también la pobreza, el desempleo y la falta de acceso a una educación son factores de riesgo para la generación de violencia.

Por ello, anunció que se está trabajando para que las mujeres tengan un acceso preferencial a créditos, sin que el banco exija gran cantidad de requisitos.

También pidió a las mujeres que no callen ante los abusos o cualquier tipo de violencia. "El silencio de ahora puede transformarse en un silencio para la eternidad".

Agregó que se necesita crear un nuevo modelo de masculinidad en que los hombres no sean machistas. "Enseñemos a los niños a ser verdaderos hombres, donde la mujer tiene un papel vital".  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media