Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno hace en la ONU un llamado a garantizar el Buen Vivir

El Mandatario durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas.
El Mandatario durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Foto: AFP
20 de septiembre de 2017 - 15:15 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, intervino esta tarde en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde ante presidentes y líderes de Estado resaltó la creación de diálogos, a través de los cuales se fortalecen la paz y la democracia a nivel mundial.

El Primer Mandatario resaltó los avances en materia de facilidades para personas con discapacidad en muchos aspectos. "Hoy al dirigirme a ustedes desde este podio, puedo constatar que hemos avanzado mucho para alcanzar inclusión y accesibilidad".

Pero acotó que "como sociedad aún tenemos deudas pendientes con mil millones de personas con discapacidad en el mundo".

De los temas centrales de la reunión, la paz y una vida decente para todos en un planeta sostenible, indicó que "estos son verdaderamente los imperativos actuales. Un gobierno responsable debe cuidar a sus ciudadanos para que tengan una vida decente”.

Moreno hizo un llamado a los mandatarios a nivel mundial a garantizar "un buen vivir y un buen morir, desde el mismo momento de la concepción, hasta cuando Dios decide cerrarnos los ojos".

Tomó como ejemplo el 'Plan Toda una Vida' que se lleva a cabo en Ecuador, en donde lo preponderante es el cuidado del ser humano, que inicia con la atención prenatal.

Aseguró que en el país, después del nacimiento, el niño tiene atención médica, nutrición, vacunas, tamizaje y estimulación temprana.

"Luego viene la etapa que inspira al nuevo ser, promoviendo amor a la ciencia, al conocimiento, al arte, al deporte para formar la voluntad y el espíritu, despertando la sensibilidad y sembrando valores que serán las bases para la vida adulta".

Además trató temas de educación, salud y apoyo en emprendimientos, los que es base para el trabajo con los jóvenes y adultos.

"Y al final llega la etapa de la gratitud, en la cual retribuimos a las personas que han servido a la sociedad y a sus familias; me refiero a la atención y cuidado a los adultos mayores"

Al final hizo un llamado a erradicar la agresión a las mujeres. "No permitiremos que miles de mujeres y niñas sean maltratadas o asesinadas. Hoy la humanidad entera tiene un deber moral y ético". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media