Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente defendió el acuerdo del gobierno con el sector financiero

Moreno: "Dinero electrónico no es una concesión"

Moreno: "Dinero electrónico no es una concesión"
Foto: EL TELÉGRAFO
05 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

En su informe de los lunes, el presidente de la República, Lenín Moreno, defendió el acuerdo al que llegó la semana pasada con el sector financiero para la puesta en marcha del dinero electrónico.   

“Cada año necesitamos alrededor de $ 2.000 millones para que ustedes cuenten con billetes y monedas, especies que nosotros no emitimos. Todos los dólares que nos vienen del comercio internacional no alcanzan esa cantidad”, explicó.

De allí que sostuvo que llegó a un acuerdo con el sector financiero, tanto con la banca privada como con el sector de la economía popular y solidaria.

Las cooperativas de ahorro y crédito, y la banca gestionarán esas billeteras electrónicas.

Explicó que eso permitirá a los ciudadanos que realicen transacciones de su cuenta bancaria directamente desde su celular. “Es algo rápido, cómodo, seguro y resulta más fácil que usar el cajero o la ventanilla; no se trata de una concesión a nadie, se trata de pensar en el interés general, manteniendo una clarísima regulación del Estado”, enfatizó el Mandatario.  

Y cuestionó el hecho de que este sistema no se haya podido concretar anteriormente, pero que  su gobierno pudo realizar en apenas tres meses. Adujo que eso se debió a la capacidad de diálogo para poder concretar  temas que por años no pudieron alcanzarse y que “solo la extrema amargura  puede oponerse a que el país progrese”.

Y destacó que justamente el diálogo en sus tres meses de gobierno ha sido la herramienta de la democracia y no los discursos altisonantes, los trinos de las redes virtuales, ni mucho menos los alardes autoritarios.

Por lo tanto, manifestó, seguirá con esa disposición al diálogo, trabajando para todos y con todos, y respetando las diferencias. (I)

---------------------

Gobierno analiza  convocatoria a consulta popular

El Presidente también se refirió a una eventual consulta popular. En ese sentido  sostuvo que el gobierno analiza llamar a los ecuatorianos para tomar decisiones.

“El pueblo es nuestro mandante y deberá pronunciarse sobre los cambios que se deben introducir (en la Constitución) para garantizar una democracia plena, sin  caudillismos y con entidades transparentes que garanticen el control de lo público, para afirmar el derecho de los colectivos, los pueblos y nacionalidades”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media