Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno destaca sintonía de legisladores que respaldan la consulta

Moreno destaca sintonía de legisladores que respaldan la consulta
Foto: Wilmer Torres / El Telégrafo
07 de noviembre de 2017 - 20:34 - Redacción Web

El titular de la Asamblea, José Serrano, acudió junto con aproximadamente 30 legisladores de PAIS a entregarle esta noche, el manifiesto de respaldo del movimiento -tras la reunión de hoy- al presidente de la República, Lenín Moreno, en el salón de banquetes del Palacio de Carondelet.

En dicha resolución, que fue firmada por 47 asambleístas, se pondera el respaldo a la consulta y a la gestión del Mandatario.

Entre los firmantes destacan los integrantes del oficialismo en el CAL como José Serrano, Carlos Bergman, Verónica Arias, Viviana Bonilla y Soledad Buendía.

"Por fin vamos sintonizando de manera casi total en aquello que han sido nuestros principios, que aquello que provocó el hecho de que el pueblo ecuatoriano vote por nosotros en la elección a presidente de la República".

Recordó que esos ofrecimientos que se hicieron en campaña son la base fundamental en la que se está sentado el plan de gobierno. "Es verdad que la política requiere cierto tipo de acercamientos, de conversar, de dialogar; pero eso no significa que se cedan principios y grandes objetivos, bajo ninguna circunstancia".

Resaltó que una de esas acciones es el proyecto de reformas económicas que mandó el Ejecutivo a la Asamblea. "Ustedes (asambleístas) pueden analizarlo y recrear en la innovación para que cada uno pueda agregar a ese proyecto todos los elementos que creen que es necesario".

Agradeció por el pronunciamiento de sus legisladores "porque tenemos la razón, porque se basa en principios fundamentales desde ese momento que con idealismo iniciamos una campaña en el 2006".

También defendió las preguntas de la consulta popular y ponderó que los legisladores se convertirán en piezas fundamentales de este proceso.

Respecto a la pregunta sobre el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, aclaró que el CPCCS necesita una nueva oportunidad. "Yo no creo en la disminución de derechos, de quitarle a la ciudadanía un espacio que pueda participar activamente para dar sus opiniones y canalizar sus criterios y además para presentar sus quejas por presuntos actos de corrupción".

Añadió que quizás por falta de recursos económicos y administrativos, los consejos del CPCCS no han podido desempeñar "bien" su trabajo. Agregó que si gana el sí en la consulta, hará una reunión para analizar cuáles serían los requisitos que debe cumplir los miembros de dicho consejo.

Entre los que participaron de la reunión destaca la canciller María Fernanda Espinosa, el prefecto Gustavo Baroja y varios titulares de Estado como Augusto Barrera, César Navas, Fander Falconí, Miguel Carvajal y Romy Vallejo.

En cambio, entre los 30 asambleístas destacó la presencia de Jorge Yunda, María José Carrion, Elizabeth Cabezas. Daniel Mendoza y Esteban Albornoz. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado