Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durante el gabinete ampliado se informó sobre las obras que se ejecutan en la provincia de Tungurahua

Decreto dinamizará al sector aeronáutico

El Primer Mandatario y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Granda, firmaron el documento.
El Primer Mandatario y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Granda, firmaron el documento.
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
09 de noviembre de 2017 - 16:24 - Redacción Regional Centro

Ambato.-

Las instalaciones de la Estación de Trenes del barrio Ingahurco, en Ambato, fueron ayer el escenario del gabinete ampliado que lideró el presidente Lenín Moreno.  

A la cita asistieron ministros de Estado y autoridades locales, entre ellos el alcalde de la ciudad, Luis Amoroso, y el prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo.

Uno de los anuncios que se efectuaron en la cita fue la firma de un decreto que incentivará la movilidad en las terminales aéreas del país, bajo administración estatal.

“Las personas naturales o jurídicas que operen dentro y fuera del Ecuador, que tengan aeronaves construidas a partir de 1990, que cuenten con certificado de operador aéreo vigente  y que presten servicio de transporte aéreo de pasajeros nacional e internacional, y o carga internacional desde el país, pagarán el precio de venta en terminal menos el 40%”, señala el documento.

Diego Guarderas, subsecretario jurídico de la Presidencia, aclaró que esto regirá siempre y cuando operen en rutas que incluyan aeropuertos que se encuentren bajo la administración de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

El decreto entró en vigencia este jueves y fue firmado por el Jefe de Estado y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Granda.

“La iniciativa es parte de las políticas para incentivar la conectividad aérea nacional. Son 17 las terminales aéreas administradas por la Dirección de Aviación Civil, y la de Cuenca, que está regida por el Municipio. El decreto incidirá en la reducción de las tarifas de transporte”, explicó Granda.

Foto: Silvia Osorio / EL TELÉGRAFO

El gobernador de Cotopaxi, Héctor González, explicó que esto incluye un subsidio del 40% en el precio del combustible para aerolíneas que operen en la terminal de Cotopaxi, actualmente Aercaribe, y en la renta de hangares.

El Mandatario destacó previamente que “esta política es una aspiración de todas las provincias del centro del país y que hoy es una realidad que sin duda dinamizará la economía de la región”.  

También resaltó el acercamiento de la ciudadanía que lo recibió en la mañana.

“Noto en las calles una inmensa efervescencia a favor de la gestión que está haciendo el Gobierno y miren que nosotros aún no hemos empezado a hacer publicidad y comunicación”, de allí que hablara sobre la pertinencia de  informar sobre las actividades que ejecuta el Gobierno, “pero con mesura”.  

En su exposición dijo que se han notado avances en temas como reforestación y lucha contra la desertificación, que se realizan en coordinación con la Prefectura.

En otro tema, en la Minga Nacional Agropecuaria se capacitó a 4.170 agricultores para implementar la producción de semilla certificada de papa. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado