Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno asistió al acto por los 97 años de la FAE y reiteró su confianza en los militares

Moreno asistió al acto por los 97 años de la FAE y reiteró su confianza en los militares
Foto: Tomada de @Presidencia_Ec
27 de octubre de 2017 - 12:49 - Redacción Política

Esta mañana se realizó la ceremonia castrense en conmemoración a los 97 años de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

En la cita, el presidente de la República, Lenín Moreno, junto con los altos mandos militares, indicó que siempre hay que estar preparados para los combates. Destacó y felicitó los servicios que cumple la FAE, en especial luego del terremoto del 16 de abril de 2016.

También resaltó la labor de las 397 mujeres y 6.124 hombres de la FAE, que tienen la gallardía para defender la paz de la patria, en especial de los 16 nuevos tenientes especialistas de la promoción 25 y a los 28 subtenientes de la promoción 67 que se graduaron este viernes. 

"Nuestro compromiso es darles las mejores condiciones para que cumplan sus labores. Seguiremos entregándoles modernas aeronaves y la mejor tecnología, buenos salarios, viviendas dignas y capacitación permanente".

Y reiteró su confianza en las Fuerzas Armadas. "Personalmente deposito en ustedes y en todos los militares de mi patria mi total confianza, no necesito equipos especiales de seguridad para cuidar mi seguridad".

Patricio Mora, comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), manifestó que necesita mejorar las capacidades para ampliar la seguridad territorial.

"Aprovecho para agradecer al Presidente por el apoyo y la apertura al diálogo que coadyuvará al bienestar del conglomerado militar", dijo. Y destacó que "la FAE ha respondido con profesionalismo en proteger a la patria desde las alturas".

El evento se realizó en la base aérea Mariscal Sucre, ubicada al norte de Quito. A la cita acudieron, entre otros funcionarios, el ministro del Interior, César Navas, y el secretario de la Política, Miguel Carvajal, quien fue reconocido -a través de un pergamino por parte de la FAE- por su labor cuando estaba al frente de la cartera de Defensa Nacional.

Moreno, en cambio, recibió el botón insignia de los héroes del Cenepa, que fue el primer enfrentamiento aéreo en Sudamérica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Jefe de Estado se refirió a sucesos como el 30-S, los 10 de Luluncoto e incluso al fallecimiento de un integrante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Cuestionó al asambleísta Ronny Aleaga, de la bancada Revolución Ciudadana.

Social media