Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exmandatario advierte con una constituyente y con su postulación

Moreno analiza posibilidad de consultar a ciudadanos sobre la Ley de Plusvalía

Moreno analiza posibilidad de consultar a ciudadanos sobre la Ley de Plusvalía
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
23 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

La disputa entre el presidente Lenín Moreno y el exmandatario Rafael Correa (foto) está en su máximo nivel de tensión.

Por la mañana el Jefe de Estado dejó abierta la posibilidad de consultar a la ciudadanía sobre el futuro de la Ley contra la Especulación de Tierras (de Plusvalía) y criticó nuevamente a su antecesor, en una entrevista ofrecida a BBC Mundo.

Por la tarde, Correa respondió con una advertencia: impulsar un proceso constituyente e incluso postularse como candidato, en una entrevista a AFP, en Colombia.

“La Ley de Plusvalía ha causado un impacto bastante negativo en quienes invierten en compras de bienes raíces o construyen (...), apelaré a la Asamblea Nacional para ver si encuentro un cambio, caso contrario, acudiré a la ciudadanía para que decida”, manifestó Moreno en la mañana.  

Sobre la Ley Orgánica de Comunicación consideró que la norma es buena, pero que talvez haya que hacer algún cambio. “En la práctica estamos demostrando que no necesariamente debe ser punitiva, sancionadora o castigadora, sino orientadora”.  

No pasó por alto la tensión con el exmandatario. Hizo hincapié en que existen diferencias y que él apela más al diálogo que a las imposiciones. “Con frecuencia parece que los expresidentes se olvidan, no se han dado cuenta, de que son expresidentes y suelen comportarse de manera diferente”.

El ex-Jefe de Estado no se quedó atrás y en la entrevista con AFP, durante su estancia en Colombia, afirmó: Si siguen destruyendo lo logrado, vamos a impulsar una Asamblea Nacional Constituyente, y si se impulsa esa Asamblea Nacional Constituyente tendré que volver como candidato; eso me va a costar muchísimo a nivel familiar, pero entiendo claramente la responsabilidad que tengo ante la historia”.

Sostuvo que él quería retirarse de la vida pública, al menos por algunos años y probablemente de forma definitiva, pues luego de las elecciones pensaba que “ganamos gracias al pueblo ecuatoriano, (tenemos) mayoría en la Asamblea (legislativa), ganamos la presidencia y ahora es peor que si hubiera ganado la oposición”.

Calificó la situación como terrible y dolorosa, además de “tremendamente ingrata e injusta”, pues se está aplicando el programa de la oposición y a ellos se los persigue y hace quedar como corruptos e inútiles. “Es una deslealtad”, afirmó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media