Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Montúfar solicita a fiscal que pida prisión preventiva de vicepresidente Glas

El director de Concertación Nacional, César Montúfar, acudió esta mañana a la Fiscalía.
El director de Concertación Nacional, César Montúfar, acudió esta mañana a la Fiscalía.
Foto: Cortesía @patriciocarrera
28 de agosto de 2017 - 11:52 - Redacción Política Quito

El líder del movimiento Concertación, César Montúfar, acudió esta mañana a la Fiscalía General en Quito, para dejar una solicitud en la que exige que el fiscal de la Nación, Carlos Baca Mancheno, en la audiencia de vinculación programada para este martes en la Corte Nacional de Justicia, en contra del vicepresidente, Jorge Glas, solicite la prisión preventiva del Segundo Mandatario.

Montúfar señaló que como denunciante en la instrucción que estaba siguiendo la fiscal, Diana Salazar, “vengo a pedir al Fiscal de la Nación que solicite las medidas cautelares de prisión preventiva en contra del Vicepresidente de la República de acuerdo con derecho y lo que dice la Constitución y la ley”.

El director de Concertación considera que es evidente que en este proceso que se lleva adelante por la asociación ilícita hay otros delitos. “Por eso nosotros, basados en el artículo 20 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que habla sobre el concurso real de infracciones estimamos que se debe implicar al Vicepresidente de otras infracciones como peculado, cohecho, lavado de activos'', sostuvo.

Asímismo, indicó que dada la gravedad de estos delitos, “le pedimos al Fiscal que además dicte la medida cautelar de prisión preventiva. No puede ser posible que en este caso el país viva la vergüenza, la humillación de correr el riesgo de quien tiene que enfrentar la justicia fugue”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado