Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patricio Zambrano se reunió con José Serrano

Ministerio propone reformas a leyes sobre Fuerzas Armadas

El Presidente de la Asamblea y el titular de Defensa, en compañía de la cúpula militar, mantuvieron ayer una sesión de trabajo de manera reservada.
El Presidente de la Asamblea y el titular de Defensa, en compañía de la cúpula militar, mantuvieron ayer una sesión de trabajo de manera reservada.
Foto: Cortesía
07 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, y el titular de la Asamblea Nacional, José Serrano, se reunieron en el complejo ministerial de La Recoleta para tratar aspectos relacionados con algunas reformas de leyes que involucran a las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

“Necesitamos mejorar las condiciones legales para el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas. Necesitamos construir una hoja de ruta para atender las necesidades institucionales de los temas de seguridad y defensa del país”, afirmó el Ministro durante el discurso que pronunció en el momento cívico que se desarrolló en el complejo ministerial.   

Según el Secretario de Estado, entre los temas a tratar en estas propuestas se encuentran las reformas a la Ley Orgánica de Movilidad Humana; la Ley de Armas, Municiones y Explosivos; la Ley de Navegación; el Código Integral Penal o la Ley de Régimen Especial de Galápagos, la de Neutralización de naves ilícitas y la reforma a la Ley de los Regímenes Especiales de Seguridad Social de Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Los cambios a las normativas tendrán el objetivo, según el Ministro Zambrano, de “proteger al personal militar y a sus familias”.

“El trabajo mancomunado y directo entre el Ministerio de Defensa y la Asamblea Nacional es permanente, pero siempre se puede perfeccionar”, dijo Zambrano en el momento cívico en el complejo ministerial. Reafirmó, asimismo, la voluntad de continuar desarrollando un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional “para construir ese Ecuador que todos soñamos”.

Por su parte, Serrano destacó la participación de las Fuerzas Armadas en favor del desarrollo nacional, como en su colaboración por salvar víctimas y apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 16 abril de 2016 en Manabí y Esmeraldas.  

Los funcionarios se reunieron posteriormente para analizar los puntos en que consideran va a  ser necesaria la inclusión de reformas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media