Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "¡Compañeros, cuiden el país, cuiden la revolución!"

Simpatizantes y prensa asistieron al aeropuerto Mariscal Sucre para escuchar el último mensaje de Correa.
Simpatizantes y prensa asistieron al aeropuerto Mariscal Sucre para escuchar el último mensaje de Correa.
Foto: AFP
10 de julio de 2017 - 15:36 - Redacción Política

Cerca de las 14:30 de este lunes, el expresidente Rafael Correa arribó al aeropuerto de Tababela, minutos antes de viajar a Bélgica, en donde se radicará junto con su familia. 

Correa llegó en auto y se despidió de los ciudadanos que arribaron masivamente para saludarlo. "Correa por siempre nuestro presidente", gritaron los asistentes. 

Antes de abandonar el país, el exmandatario señaló que no le gustan las despedidas. Parafraseó a Juan Manuel Serrat: "Es hermoso partir sin decir adiós, serena la mirada, firme la voz".

Explicó que su viaje no son vacaciones, sino "devolver a mi familia tanto sacrificio de estos años".

Correa aseguró tener sentimientos encontrados. Pidió a los ecuatorianos cuidar al país y a la Revolución Ciudadana. "(...) estoy feliz, estoy bien, no se preocupen por mí, preocúpense por el país, a defender lo ganado, a defender la Revolución".

Manifestó que "es obvio que el 2 de abril vencimos a la oposición, pero no estoy seguro si venció la Revolución Ciudadana".

Pidió a los ecuatorianos que cuiden "que siga  la Revolución Ciudadana, que por eso votó el pueblo ecuatoriano, que no me vengan que es (un) cambio de estilo, las claudicaciones, el entreguismo, aquí deben prevalecer los principios, la lealtad, la coherencia, la excelencia, no la mediocridad de la deslealtad; estrategias de querer diferenciarse del anterior gobierno, dándole la razón a la oposición".

Por ello, dijo a Gabriela Rivadeneira, secretaria de PAIS, "que no se puede llamar a falsas unidades". Fue enfático: "sí Alianza PAIS no habla claro en estas coyunturas, no denuncia pactos inaceptables con el Bucaramato, la entrega de empresas públicas, mejor que deje de existir Alianza PAIS, porque nacimos para luchar contra eso (de) las componendas, la entrega, el reparto de la patria como botín entre piratas".

Advirtió que la organización debe hablar "muy claro, sino seré el primero de desafiliarme de Alianza PAIS, porque yo no nací para eso. Toda mi vida he sido coherente, a seguir luchando para que se respete la voluntad del soberano en las urnas, para seguir avanzando en esta Revolución Ciudadana y que para que ese pasado por el que nacimos y triunfamos no vuelva nunca más".

El vicepresidente Jorge Glas también llegó a despedirlo. Acotó que solo es "un hasta luego a nuestro líder Rafael Correa, presidente vitalicio de PAIS". Añadió que "estamos junto al amigo, el líder para decirle: te queremos Rafael por siempre y estaremos contigo y estarás con nosotros pese a la distancia".

"Pronto te veremos de nuevo. Siempre contaremos con tu pensamiento y tu ímpetu revolucionario", puntualizó Glas.

Desde temprano, militantes de Alianza PAIS se apostaron a lo largo de la avenida Granados y la Ruta Viva, así como en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, para despedir al exmandatario.

César Jaramillo, coordinador de uno de los ocho puntos de concentración de ruta hasta la terminal aérea, esperaba que 10 mil personas se dieran cita para la despedida. 

Esta mañana también hubo una concentración de respaldo en la Plaza Grande, en el centro de Quito, donde se realizó el Cambio de Guardia, liderado por el presidente Lenín Moreno. 

"Se vive, se siente, Correa está presente" y "alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina", fueron dos de las frases coreadas por parte de la militancia. Otros, en cambio, exhibieron banderas de Ecuador y del movimiento. 

La Policía Nacional y Policía Metropolitana resguardaron el trayecto para evitar desmanes y facilitar el tráfico vehicular. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media