Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mauricio Pozo se contradice con su oferta de vender el avión presidencial

Mauricio Pozo se contradice con su oferta de vender el avión presidencial
Foto: Internet
12 de febrero de 2017 - 08:45 - El Ciudadano

Como “complejo tercermundista” calificó el presidente Rafael Correa, a la intención del candidato a la vicepresidencia, Mauricio Pozo, de vender el avión presidencial.

“Ahora quieren vender un avión que en  el gobierno de Lucio Gutiérrez querían adquirirlo, cuando Pozo se desempeñaba como ministro de Economía”, indicó el Primer Mandatario durante el Enlace 512 realizado en el cantón Daule, provincia del Guayas.

En una nota del diario La Hora, de junio de 2003, se refleja cómo Pozo avala la compra del avión. “Una de las opciones es adquirir la aeronave presidencial a 8 años plazo con 2 años de gracia. El monto oscilaría ente 15 y 30 millones de dólares”, resalta en su texto el diario ecuatoriano.

Sin embargo, en este contexto electoral, se contradice; inclusive, afirma que venderán todos los vehículos estatales, cuando en su época de ministro quería comprar una casa de descanso para el expresidente Gutiérrez. Se planeaba adquirir la mansión del banquero Landes, que actualmente es el Parque de Guápulo, unos de los sitios naturales más bellos de Quito y que está a la disposición de todos los ciudadanos.

“La principal propuesta económica de Mauricio Pozo y Cynthia Viteri es vender el avión presidencial”, ironizó el Jefe de Estado,  quien además enfatizó que el Gobierno cuenta con dos aviones, uno de largo y corto alcance, los cuales son herramientas de trabajo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media