Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 956 millones requiere el Gobierno para concluir 640 obras con problemas

El Hospital Monte Sinaí no está en funcionamiento, por problemas de permisos con el Municipio de Guayaquil.
El Hospital Monte Sinaí no está en funcionamiento, por problemas de permisos con el Municipio de Guayaquil.
Foto: Archivo
24 de octubre de 2017 - 11:00 - Redacción Web

Autoridades del Servicio de Contratación de Obras Públicas (Secob), de la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas explicaron que el valor inicial de las 640 obras que fueron identificadas con problemas financieros, técnicos y legales era de $ 2.138 millones. 

Jorge Wated, director del Secob, indicó que se armará un equipo interinstitucional para solucionar estos problemas y que se enviará a la Asamblea un proyecto de ley económico urgente, para viabilizar lo que se requiere para concluir la ejecución de las obras.

A la fecha se han invertido $ 3.975 millones y se necesitan $ 956 millones adicionales, se indicó en la rueda de prensa. 

Andrés Mideros, titular de la Senplades, señaló que si bien en un inicio se han identificado 640 obras con problemas, el número de infraestructuras podría variar puesto que se siguen realizando estudios. 

Las autoridades dieron a conocer la hoja de ruta para dar solución a los problemas detectados. Esta consta de tres puntos: soluciones legales, asignación de recursos, áreas de trabajo y control social.

"Vamos a culminar las obras pendientes, esa es la disposición del Presidente, pese a todas las dificultades encontradas", recalcó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda. 

Anoche, el Jefe de Estado, Lenín Moreno, dijo que el Gobierno está comprometido con avanzar en la infraestructura que el país requiere. "Sabemos que cada esfuerzo para hacer una escuela o un hospital le pertenece al pueblo, no al Gobierno actual, ni al anterior, ni al que venga", destacó. 

Explicó que en varias de estas obras, que fueron contratadas entre 2011 y marzo de 2017, se han registrado incrementos por más del 85% de su valor inicial. Entre las obras constan Unidades Educativas del Milenio y hospitales. 

En su espacio El Gobierno Informa, Moreno hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta a las obras y denunciar cualquier irregularidad que exista. (I)

REVISE EL INFORME DE OBRAS 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media