Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Albuja es cesado como Embajador ante la OEA y lo reemplaza Valencia

El diplomático ocupaba el cargo desde septiembre de 2013.
El diplomático ocupaba el cargo desde septiembre de 2013.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
21 de diciembre de 2017 - 14:33 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, a través del Decreto Nº 245, dio por terminadas las funciones de Marco Albuja como embajador representante permanente del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

En el mismo documento oficial se agradecen los servicios prestados por el diplomático que ocupaba ese cargo desde septiembre de 2013.

Con el Decreto Ejecutivo Nº 246, en cambio, se nombró a José Valencia Amores como el nuevo Embajador de Ecuador ante la OEA. 

La semana anterior, en el seno de la OEA llegó una denuncia presentada por el expresidente de Ecuador Rafael Correa y el excanciller Ricardo Patiño, sobre una supuesta ruptura del orden constitucional en el país, luego de la sentencia de seis años de cárcel contra el vicepresidente sin funciones Jorge Glas y por el llamado a consulta popular.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, adelantó que la entidad realizará un informe sobre este denuncia, algo que ha sido rechazado por el gobierno ecuatoriano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media