Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mandatarios de 14 países estarán en la toma de posesión de Lenín Moreno

Mandatarios de 14 países estarán en la toma de posesión de Lenín Moreno
20 de mayo de 2017 - 11:14 - Redacción Web

Hasta la tarde de ayer confirmaron su presencia un total de 14 dignatarios, entre presidentes y jefes de delegaciones nacionales, a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, vencedor en las últimas elecciones del 2 de abril.

La oficina de prensa de Moreno informó que estarán: el presidente Mauricio Macri (Argentina); Evo Morales (Bolivia); Michelle Bachelet (Chile); Juan Manuel Santos (Colombia); Luis Guillermo Solís (Costa Rica); Jimmy Morales (Guatemala); Jovenel Moïse (Haití); Juan Orlando Hernández (Honduras); Horacio Cartes (Paraguay) y Pedro Pablo Kuczynski (Perú).

Asimismo, en el listado aparecen el presidente Brahim Gali (República Árabe Saharaui Democrática); Ana Pastor Julián (presidenta del Congreso de Diputados, España); Miguel Díaz-Canel (primer vicepresidente de Cuba) y el Oscar Samuel Ortiz (vicepresidente de El Salvador).

También participarán el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Luis Carranza; la titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspann; el secretario general de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), Roberto Cavanna, y Mourad Ahmia, secretario ejecutivo del G77.

El acto de posesión está previsto para el miércoles 24 de mayo a las 10:00, en el Pleno de la Asamblea Nacional, mientras que a las 13h30, Moreno ofrecerá un almuerzo a los Jefes de Estado y delegaciones internacionales. A las 19:00 se sedarrollará la posesión del gabinete presidencial, en el Palacio de Carondelet.

Moreno asumió hace pocas semanas la dirección nacional de Alianza PAIS en la VI Convención Nacional del movimiento político.

En los días siguientes se preveé el anuncio de nuevos nombres que se sumarán a la lista. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media