Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Los problemas (de Alianza PAIS) que los resuelvan internamente”

“Los problemas (de Alianza PAIS) que los resuelvan internamente”
Fotos: Miguel Jiménez / et
14 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

A las puertas de una consulta popular y con un proceso en marcha, la consejera Luz Haro comentó algunos planes que tiene en su nuevo cargo.

Para ella es importante que las organizaciones sociales y políticas realicen escuelas de formación y empoderamiento para tener vocería propia.

¿Cómo recibió su designación?

Siento más responsabilidad. Yo vengo de hacer un trabajo en territorio formando a las organizaciones sociales rurales en varios procesos. Esta es una gran oportunidad para llegar de mejor manera a ellos.

Uno de nuestros ejes va a ser cómo coordinar para llevar a cabo escuelas de formación, la capacitación, el empoderamiento, la vocería propia y fortalecer los procesos organizativos.

Ahora el pleno mantiene a tres mujeres a la cabeza...

Se va cristalizando la lucha para que las mujeres podamos tener un espacio de poder y decisión. Este fue el sueño y la lucha de muchas mujeres históricas.

¿Cómo tomó la salida del expresidente Juan Pablo Pozo?

Lo único que me queda para él es un sentimiento de respeto absoluto, de consideración, de ejemplo de entereza, de cómo se hacen bien las cosas. Es un líder nato; nos guió de la mejor manera con motivación y ejemplo.

La campaña de un supuesto fraude afectó al CNE, ¿qué trabajo realizarán para recuperar la credibilidad?

Nosotros siempre hemos buscado la transparencia, el  acceso de organizaciones políticas. La oposición estuvo en casi todas las juntas receptoras del voto. No dejamos nada de qué hablar. Quisieron a la OEA y la invitamos junto a Uniore, Unasur y todos hablaron de la transparencia del trabajo del CNE. No ocultamos nada a nadie. La historia juzgará.

¿Ya tienen previsto invitar a veedores internacionales para el nuevo proceso?

Se invitará a delegados de los 4 organismos: OEA, Uniore, Unasur, Unión Europea, además de las organizaciones electorales de otros países. Esperamos también tener observadores desde la academia.

¿Cómo está tratando el CNE el tema de Alianza PAIS?

En el Consejo Nacional Electoral reconocemos la directiva liderada por Lenín Moreno. Los temas internos que los resuelvan internamente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media