Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los correístas definirán el 3 de diciembre su futuro

Gabriela Rivadeneira estuvo ayer en Esmeraldas, donde se definieron los lineamientos de la VII Convención del movimiento Alianza PAIS.
Gabriela Rivadeneira estuvo ayer en Esmeraldas, donde se definieron los lineamientos de la VII Convención del movimiento Alianza PAIS.
Foto: Alianza PAIS
24 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Ayer arribó a la ciudad de Esmeraldas la asambleísta Gabriela Rivadeneira para armar la logística en torno a la convención nacional del próximo 3 de diciembre, en la que se prevé la asistencia del exjefe de Estado, Rafael Correa.

En total, 10 personas serán parte del equipo técnico que organiza la convención, entre ellas la exgobernadora de esa provincia y directora (e) de PAIS, Paola Cabezas, quien afirmó que no se considera ni morenista ni correísta sino una revolucionaria.

“Rafael es mi amigo y estaré con él toda la vida” dijo. Al mismo tiempo lamentó las palabras del presidente Lenín Moreno.

“Esmeraldas no es una provincia de frontera”. Ayer ese equipo realizó avances y fue así que se definió la distribución de tareas y actividades.

Luego hubo una rueda de prensa en la que Rivadeneira indicó que la convención definirá políticamente qué es Alianza PAIS y cuáles son los lineamientos de la revolución ciudadana hacia el futuro. Además, resaltó que el 2 de diciembre habrá una serie de actividades previo a la reunión con Correa.

“PAIS tiene que definirse: o se convierte en una apéndice de la partidocracia en esta nueva reconfiguración conservadora alrededor del Gobierno, o seguimos siendo el movimiento histórico de la izquierda progresista, no bajo prebendas ni pactos políticos que ponen en entredicho a la revolución ciudadana”.

La dirigente afirmó que el movimiento afronta un momento duro y aclaró que las decisiones de PAIS han sido tomadas por la mayoría de directores nacionales.

“Desconocemos cualquier resolución que se emita hoy (ayer) en Guayaquil”, dijo Rivadeneira, a propósito de la sesión extraordinaria que se realizó en la dirección del Distrito 2 de PAIS.

Asimismo rechazó -desde ya- “todo intento de boicot y de tratar de incidentar, por parte de actores políticos de oposición de Esmeraldas, que pueda generarse alrededor de la convención”.

Pero en Esmeraldas existen voces en contra de la cita. Por ejemplo, varios concejales del cantón Quinindé dijeron que no reconocen esa convocatoria. Resaltaron que ellos han manifestado su apoyo a las 7 preguntas de la consulta popular.

Antes de esas actividades, Correa desde Bélgica y previo a su llegada hoy a Guayaquil, manifestó que en la convención se expulsará a todos los que traicionaron el proceso de la revolución ciudadana.

A propósito de su retorno, Gabriela Rivadeneira solicitó el pasado miércoles seguridad presidencial para el exmandatario Rafael Correa durante su visita al Ecuador.

Al respecto, el ministro del Interior, César Navas, anticipó que no habrá protección especial para el exmandatario. Además, Alianza PAIS difundió a través de sus canales de comunicación el instructivo del reglamento para la selección de los delegados a la Convención. Según el asambleísta Franklin Samaniego, se prevé que participen más de 1.500 personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media