Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se logró difundir el mensaje de la justicia social entre líderes de la región en el ELAP

Se logró difundir el mensaje de la justicia social entre líderes de la región en el ELAP
Foto: Flicker de Cancillería Ecuador
08 de octubre de 2016 - 11:21 - Redacción Web

El presidente Rafael Correa, durante su enlace sabatino, se mostró orgulloso por el "gran mensaje" que se difundió en la III ELAP (Encuentro Latinoamericano Progresista), donde él mismo fue partícipe como expositor.

"Nuestro ideología dice que el ser humano está por encima del capital; el socialismo del siglo XXI habla de justicia social", argumentó el Primer Mandatario durante el resumen que presentó de la ELAP.

Correa destacó que muchos ecuatorianos salieron de la pobreza y ahora se encuentran en la clase media. "Tenemos personas que superaron la probreza y ahora, con lo que se llama prosperidad objetiva".

El presidente dejó bien en claro que su movimiento Alianza País tiene una ideología: socialismo del siglo XXI, pero, además, acotó que tienen los pies en la tierra. "Nosotros ponemos al ser humano sobre el capital, la coiedad sobre los Estados".

Rafael Correa aseguró que su Gobierno ha sacado aproximadamente a 2 millones de ecuatorianos de la pobreza; y que en la actualidad esas personas pertenecen a la clase media del país. "Hoy la clase media es mayor. Hay jóvenes que nacieron en clase media, pero que sus padres vivieron en la pobreza".

El Primer Mandatario indicó que la oposición quiere asustar previo a las elecciones de 2017, aduciendo que "ha sido un fracaso el socialismo del siglo XXI, poniendo de ejemplo lo que ocurre en Brasil y Venezuela... Pero ¿por qué no ponen de ejemplo a Uruguay, que es el país más desarrollado de América Latina? que han salido adelante con el presidente José Mujica -antes- y ahora con Tabaré Vásquez".

Correa manifestó que en el Ecuador el PIB percápita ha aumentado el 70% y que el país es uno de los tres más equitativos del continente.

El Canciller Guillaume Long también intervino en el enlace para hacer una recordatorio de los temas que se trataron durante el primer y segundo encuentro de la ELAP. 

"Se creó el ELAP porque usted quería hacer un encuentro con líderes políticos de movimientos sociales en la región. Recuerdo que en el primer encuentro se trató el reto que ponía la izquierda en el poder. En el segundo encuentro se trató sobre la redistribución de las riquezas y golpes blandos.

Long ratificó que la ELAP fue pensada para un solo evento, luego los propios invitados plantearon seguir con este evento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media