Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho horas se cierra Tránsito en la 9 de octubre

Listo operativo por los 10 años de la Revolución Ciudadana

Foto de archivo correspondiente a la celebración del 7mo aniversario de la Revolución Ciudadana, efectuada en la zona del Guasmo, en Guayaquil.
Foto de archivo correspondiente a la celebración del 7mo aniversario de la Revolución Ciudadana, efectuada en la zona del Guasmo, en Guayaquil.
Cortesía: Presidencia de la República.
14 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

Ocho horas permanecerá mañana cerrada al tránsito vehicular la avenida 9 de Octubre, desde el Malecón Simón Bolívar hasta la calle Lorenzo de Garaicoa, como parte del plan de contingencia que prepararon las autoridades con motivo de la celebración de los 10 años de la Revolución Ciudadana.

Según lo establecido, el tránsito se restringe desde las 06:00 hasta las 14:00 del domingo, pero no incluye los carriles del servicio de transporte Metrovía, por lo que los conductores se movilizarán desde el norte hasta la calle Víctor Manuel Rendón, y como opción podrán tomar las calles Luis Urdaneta o Junín (hacia el oeste) y luego la avenida Machala, al sur.

Quienes se movilicen del sur al centro y centro norte llegarán hasta la calle Luque u optarán por las calles Colón, Sucre o Aguirre hacia el oeste, para luego tomar la avenida Quito hacia el norte.  

Para los asistentes al acto que llegarán de otros sectores del país, se permitirá el arribo de los buses desde las 06:00 hasta las 09:30: tomarán la avenida Machala hasta la calle Víctor Manuel Rendón, y de ahí se dirigirán a la avenida Quito, donde desembarcarán las personas y luego se estacionarán en la autopista Narcisa de Jesús.

La Policía Nacional dispondrá de un contingente de 500 elementos  para proporcionar seguridad a los asistentes, así como resguardo de bienes públicos y privados.
Como parte del plan vial, los buses serán vigilados y habrá un patrullero por cada 50 kilómetros en las carreteras para la ciudadanía que viene de otras provincias.

Un total de 70 personas, entre funcionarios y voluntarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos, atenderá en 16 carpas instaladas a lo largo de la avenida 9 de Octubre, para informar u orientar a los asistentes. Habrá tres carpas con personal médico y el equipo necesario para casos de emergencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media