Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno lamentó salida de funcionarios en reunión con directiva de AP

La reunión de la directiva de AP se realizó en el norte de Quito. Solo hubo acceso a los invitados a la cita.
La reunión de la directiva de AP se realizó en el norte de Quito. Solo hubo acceso a los invitados a la cita.
Foto: Presidencia
12 de diciembre de 2017 - 14:10 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno mantuvo este martes una reunión con la dirección de Alianza PAIS (AP). En esta cita lamentó la salida de Richard Espinosa del IESS y de Eduardo Mangas de la Secretaría General de Presidencia.

Moreno indicó que de forma ilegal se hicieron unas grabaciones que seguramente no correspondían a las circunstancias, "pero debo decir que lo manifestado por el compañero Mangas no corresponde a lo que yo pienso y lo que decía, nadie tiene derecho a interpretar lo que podría ser nuestra forma de pensar o de actuar".

El Mandatario comentó que conversó "con el compañero Mangas acerca del tema y de forma muy caballerosa se hizo a un lado con el fin de evitar que sobre AP y el Gobierno caigan acusaciones distorsionadas".

Antes de ingresar a la reunión, Geovany Benítez, director provincial de AP en Santo Domingo, afirmó que el cónclave fue convocado por la directiva nacional para el análisis de la coyuntura política, "el arranque de la campaña por el Sí y también algunas acciones para solucionar temas de tipo administrativo del movimiento".

Sobre las recientes renuncias, el dirigente enfatizó que el Presidente es el que toma las decisiones y recordó que su equipo cercano son funcionarios de libre remoción. "Esperamos que la decisión que tome para reemplazar a las personas que en este momento están dejando estos puestos muy importantes, sean de la militancia cercana, comprometidas, de manera que ayuden a consolidar el plan de trabajo".

Benítez aclaró que el Jefe de Estado estableció una hoja de ruta para el Gobierno, además de los planteamientos que se han hecho en cada provincia donde tiene algunos compromisos. "Esperamos que eso se vaya cumpliendo a la brevedad posible", dijo.

A la reunión efectuada en la casa de campaña de AP, en el sector de Labrador, al norte de Quito, solo accedieron las personas anotadas en una lista que contenía alrededor de 50 nombres.

También llegaron la vicepresidenta (e) María Alejandra Vicuña, ministros como el de Obras Públicas, Paul Granda; el secretario de la presidencia (e), Andrés Mideros, y varios asambleístas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media