Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Legislativo promueve encuentros ciudadanos para reforma laboral

Legislativo promueve encuentros ciudadanos para reforma laboral
15 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Con la finalidad de recopilar aportes para la construcción del nuevo Código de Trabajo, representantes de organizaciones ciudadanas de la Amazonía y del sur del país presentan sus propuestas ante las delegaciones del Legislativo en dichos territorios.

Las mesas de diálogo se desarrollarán durante la semana;  hoy en Puyo (provincia de Pastaza), el viernes 17 de noviembre, en Loja, y el sábado 18, en Zamora Chinchipe.    

El propósito de las mesas ciudadanas es recibir formalmente los aportes de los distintos sectores sindicales, académicos, sociales, empresariales e institucionales.

La iniciativa es impulsada por la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional.

Liliana Durán, presidenta de la Comisión, aseguró que este proceso “permitirá regular el trabajo en el futuro para potenciar la capacidad organizativa y de construcción del poder ciudadano de las organizaciones de trabajadores, gremios, sindicatos, asociaciones, entre otras”.

Según el Ministerio del Trabajo se planifica que hasta diciembre del año en curso se desarrollen 24 mesas de diálogo con el objetivo de recoger sugerencias, observaciones y más insumos para la reforma al Código Laboral.

Entre los temas que también se debaten en las mesas de diálogo constan la Ley de Seguridad Social y el Código de la Salud, sobre todo en lo vinculado con la materia laboral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media