Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un centro de mediación se implementará en Guayaquil

Ledesma trabaja en reforma laboral

Ledesma trabaja en reforma laboral
Foto: Lylibeth Coloma / EL TELÉGRAFO
30 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

Una de las acciones inmediatas en el Ministerio de Trabajo será dinamizar el sector productivo con la posibilidad de contratar a los trabajadores por horas. Así lo detalló ayer el titular de esta cartera de Estado, Raúl Ledesma.

En una entrevista radial, el funcionario dio a conocer que se trabaja en un mecanismo para que se contrate a una persona por un tiempo limitado, siempre y cuando esté afiliada al seguro social. Indicó que ya está vigente un contrato eventual, pero es muy limitante porque al exceder un día ya se complica al empresario.

Ledesma aclaró que no se trata de una precarización laboral, sino de asegurar que las personas tengan trabajo y, asimismo, que no haya complicaciones para los empresarios. “Vamos a permitir que se generen esos 250.000 empleos nuevos”.

El ministro explicó que para aplicar estas medidas se necesitan reformas legales, por ello aseguró que  en la Asamblea tienen claro que se trata de incrementar el empleo, pero respetando los derechos laborales.

Anunció que en los próximos 30 días habrá una reunión con el representante de la cadena McDonald’s en el país, lo que será una buena noticia para los jóvenes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado