Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fausto Herrera defendió el manejo económico hasta diciembre de 2016

Lasso ofrece su plan de Gobierno a Moreno

El máximo dirigente de CREO realizó la propuesta ayer a través de los medios de comunicación en Guayaquil.
El máximo dirigente de CREO realizó la propuesta ayer a través de los medios de comunicación en Guayaquil.
Foto: API
01 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El excandidato presidencial por el movimiento Creando Oportunidades (CREO) ofreció ayer al jefe de Estado, Lenín Moreno, el Plan de Gobierno que propuso su movimiento.

Según el político este será un “punto de partida para empezar a salir de la crisis”.

Lasso hizo observaciones a las primeras decisiones del Gobierno de Moreno. Recomendó derogar “la Ley de Plusvalía de manera urgente”. Según él ha hecho daño al sector y ha provocado desempleo. Otra petición fue que se elimine el Impuesto a la Salida de Divisas y también el Anticipo de Impuesto a la Renta.

Otra de las aspiraciones del líder de CREO es que el Presidente de la República “desista del proyecto del dinero electrónico en manos del Banco Central”, pues considera que la administración privada puede manejarlo con mayor eficiencia.

Este pronunciamiento surgió luego de que el mandatario presentó la Proforma Presupuestaria, el viernes pasado, en donde detalló que es necesario precisar “los rubros y las cifras para cuantificar los ahorros fiscales necesarios que eviten un mayor endeudamiento público”.

Una forma de conseguir ingresos adicionales para el Estado “es la venta de los dos aviones presidenciales, los canales incautados, Tame y otros bienes del Estado”.

Criticó también el límite de endeudamiento, que según Lasso se encuentra en el 60%. Sobre este tema Fausto Herrera, quien fue ministro de Finanzas hasta diciembre de 2016, detalló que “a diciembre de 2006 -los pasivos del Estado- representaban el 65% del PIB” y aseguró que los actuales pasivos del Estado son manejables, por lo que recomendó mejorar plazos y tasas.

Aclaró que es “tolerante y respetuoso de las opiniones de todos”. Pero enfatizó: “no voy a permitir nunca que se ponga en duda la transparencia con que se manejaron las finanzas públicas, en el gobierno de la Revolución Ciudadana y en mi periodo. Y responderé frontalmente como siempre”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media