Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cita se produce tras la propuesta del presidente

La Secom recaba inquietudes de los comunicadores en Napo

En Tena se instaló la Mesa Política Estratégica de Comunicación, que es parte de la iniciativa de Diálogo Nacional convocada por el Mandatario.
En Tena se instaló la Mesa Política Estratégica de Comunicación, que es parte de la iniciativa de Diálogo Nacional convocada por el Mandatario.
Foto: Cortesía SECOM
14 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Tena, Napo.-

Con la participación de periodistas, dueños y directores de los medios y la ciudadanía se instaló en Tena la segunda jornada de la Mesa Política Estratégica de Comunicación. El encuentro es parte de la iniciativa del diálogo nacional propuesta por el presidente Lenín Moreno.

El subsecretario de Información de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), Fabricio Cevallos, destacó que el diálogo servirá para recoger propuestas y construir acuerdos de corto, mediano y largo plazo, para atender las prioridades informativas del país.

Resaltó la presencia de los comunicadores “pues evidencia el interés social que tienen en mejorar su práctica profesional”. Y destacó los beneficios que brinda la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Víctor Gómez, director de Radio Sucumbíos, destacó que la LOC permitió que los ciudadanos de la Amazonía tengan espacios para expresar sus necesidades, cultura, cosmovisión, “hecho que antes no era posible realizar”. Además, dijo, que permitió mejorar la calidad de la información que se da al ciudadano, con la exigencia de la profesionalización de los comunicadores.

Diana Espín, de Radio Oriental, señaló que con la asignación a los medios comunitarios del 34% del espectro radioeléctrico se pudo dar voz a quienes por años fueron marginados.

Comentó que en su medio 13 organizaciones de los Pueblos y Nacionalidades Indígenas tienen  programas de 30 minutos, para lo cual fueron capacitados en la realización de guiones y uso de equipos.

“Estas mesas de dialogo nos permiten reafirmar y defender las cosas positivas que se han hecho y a la vez aportar para que las normas que rigen la práctica sean aún mejores”.  

Cevallos informó que el proceso de diálogo se realizará en otras 6 ciudades del país, después de lo cual se elaborará un documento con Senplades para presentarlo al presidente Moreno.  

El encuentro, coordinado por la Secom, aborda temas como garantías y derechos de la comunicación, regulación y control, publicidad y producción nacional. (I)

Contenido externo patrocinado