Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hugo Jácome rindió cuentas en la Asamblea

La Quinta Función ejecutó 15.978 acciones de control

Hugo Jácome, superintendente de Economía Popular y Solidaria presentó su Rendición de Cuentas 2016, en la Asamblea Nacional.
Hugo Jácome, superintendente de Economía Popular y Solidaria presentó su Rendición de Cuentas 2016, en la Asamblea Nacional.
Foto: Tomada de Flickr FTCS 2016.
19 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

El presidente saliente de la Función de Transparencia y Control Social, Hugo Jácome, rindió cuentas de su gestión en la Asamblea. Dijo que las instituciones que conforman esta Función ejecutaron 15.978 acciones de control para prevenir la corrupción y que 383 casos, por presuntos delitos, se remitieron a la Fiscalía. Además, contó que el 97% de las instituciones del Estado presentaron informes de acceso a la información pública.

Según Jácome, estos resultados se enmarcan en uno de los objetivos del Plan Nacional de Prevención y Lucha contra la Corrupción, que busca incrementar la eficiencia de los mecanismos de control. En este objetivo manifestó que además se emitieron 23.071 sanciones administrativas y civiles e implementaron más de 670 normas.

Otro de los objetivos al que hizo referencia el funcionario tiene que ver con la garantía de derechos. En este caso, explicó, se atendió el 97.40% de solicitudes de acceso a la información, en un promedio de siete días, mientras que se gestionaron 143.000 trámites ciudadanos.

En los resultados de gestión, mencionó, se impulsaron 8.100 mecanismos de participación ciudadana y más de 148.000 ciudadanos se involucraron en sistemas de control social como parte del objetivo para incrementar espacios de participación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media