Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pabón es oficialmente Secretaria de la Política

"La oposición no ha sabido plantear un modelo alternativo"

En la sede de la Asamblea se realizó el encuentro del bloque de ALianza PAIS con la secretaria de la Política, Paola Pabón.
En la sede de la Asamblea se realizó el encuentro del bloque de ALianza PAIS con la secretaria de la Política, Paola Pabón.
Foto: Cortesía Asamblea Nacional.
20 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Política

El presidente de la República, Rafael Correa, designó oficialmente el pasado lunes a Paola Pabón como la nueva Secretaria Nacional de gestión Política, en reemplazo de Viviana Bonilla.  

El Decreto Ejecutivo 877 informa que fue aceptada la renuncia de Viviana Bonilla de ese cargo y se le agradece por los “valiosos y leales servicios prestados a la República del Ecuador”.

El pasado 6 de enero se conoció la renuncia de Bonilla a la Secretaría de la Política, cargo que desempeñaba desde marzo de 2014. Mientras tanto, Pabón dejó en julio pasado su curul de asambleísta  para trabajar en la Secretaría.

En su cuenta de Twitter, Pabón se comprometió a seguir trabajando por el proceso de la Revolución Ciudadana. “Con la misma convicción de siempre asumo la Secretaría de la Política, ratifico mi compromiso con este proceso y con el pueblo”.

Su primera actividad como titular del cargo fue un encuentro con el bloque legislativo de PAIS en la sede de la Asamblea. La cita sirvió para conocer las propuestas de enmiendas a la Constitución que se han realizado, como la de los migrantes, las comunas de Santa Elena y los indígenas.

Previamente, la Secretaria de la Política, en una entrevista ayer en la mañana a un canal de televisión, destacó que en estos 9 años de Revolución Ciudadana los cambios han sido posibles y les han dado esperanza a los ecuatorianos.

Respecto a los retos del movimiento PAIS para 2017, sostuvo que  la unidad del movimiento, el trabajo en territorio y el esfuerzo que han desplegado en estos 9 años tiene que ser cosechado en el país.  

“Mientras nosotros nos hemos convocado de enero a abril para seguir construyendo la patria y los sueños que Ecuador necesita, para plantearnos el plan de trabajo del 2017 al 2021, los sectores de oposición siguen peleando nombres. Esa es la diferencia; mientras nosotros aportamos con ideas, los sectores de oposición no han sabido plantear un modelo alternativo al modelo de Revolución Ciudadana”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media