Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiscalía solicitó pena máxima de prisión para el Vicepresidente

Antes de ingresar al último día de audiencia, el Segundo Mandatario insistió en que Fiscalía no ha presentado ninguna prueba en su contra.
Antes de ingresar al último día de audiencia, el Segundo Mandatario insistió en que Fiscalía no ha presentado ninguna prueba en su contra.
Foto: Álvaro Pérez / et
08 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Ayer culminó la etapa de alegatos en el proceso que se substancia en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en contra del Vicepresidente y otros 8 implicados por el delito de asociación ilícita.

En la jornada, el fiscal General de la Nación, Carlos Baca, aseguró que ha demostrado la participación de los  implicados en el delito, por lo que solicitó que el Tribunal condene a Jorge G. a la pena de 6 años de prisión en base al artículo 370 del Código Penal anterior, ya que estaba vigente a la fecha en que se cometió la supuesta infracción.

Baca dijo que el Vicepresidente fue el responsable de los sectores estratégicos y de los 5 proyectos donde presuntamente la empresa brasileña Odebrecht pagó sobornos a funcionarios para conseguir los contratos.    

El abogado defensor, en cambio, sostuvo que en ninguna de las pruebas presentadas por Fiscalía  se nombró al Segundo Mandatario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media