Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CUT presenta 'amicus curiae' de respaldo a consulta popular

La CUT presenta 'amicus curiae' de respaldo a consulta popular
Foto: Tomada de Twitter
10 de noviembre de 2017 - 13:15 - Redacción Web

La Central Unitario de Trabajadores (CUT) presentó este viernes un amicus curiae de respaldo a la consulta popular propuesta por el Ejecutivo.

Richard Gómez, dirigente de la organización, expresó que "la decisión que hemos tomado dentro de la central es que la consulta tiene que ir y eso venimos a respaldar, indistintamente de lo que se vaya a probar en la Corte Constitucional".

En declaraciones publicadas en el portal Ecuadorinmediato, Gómez expuso que la entidad judicial tendrá que aprobar qué preguntas irán y cuáles no. “En las que sean aceptadas, la CUT va por el sí”. Sin embargo, aclaró el sindicalista, la organización gremial respalda las siete preguntas del plebiscito.

Por otro lado, el presidente de la Corte Constitucional, Alfredo Ruiz, señaló que no se puede dar una fecha exacta ni aproximada sobre cuál será el pronunciamiento de esta institución con respecto de las preguntas de la consulta popular promovida por el presidente Moreno. Esto, debido a que se han sumado varios recursos de apelación a las preguntas de dicha iniciativa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado