Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CUT defenderá la lucha contra la corrupción impulsada por el Gobierno

 El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un encuentro con los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, en Carondelet.
El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo un encuentro con los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, en Carondelet.
Foto: Presidencia de la República
06 de septiembre de 2017 - 12:37 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reúne este miércoles en el Palacio de Carondelet, en Quito, con los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes le manifestaron sus propuestas sobre la reforma al Código Laboral.

Previo al acto, Oswaldo Chica, presidente del CUT y asambleísta de PAIS, destacó que después de 70 años de haber entrado en vigencia el Código Laboral, se realizará una reforma integral.

El Primer Mandatario manifestó que el encuentro forma parte del Diálogo Nacional con las diferentes organizaciones del país. "Siempre son bienvenidos, son parte del diálogo que impulsan, sin excluir a nadie. Nosotros somos inclusivos, no exclusivos ni excluyentes", recordó.

Con la presencia de varios ministros de Estado, entre ellos Raúl Ledesma, de la cartera de Trabajo, así como Richard Espinosa, titular del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); y Mario Molina, secretario Jurídico de la CUT, recordó que la Central Unitaria de Trabajadores obtuvo la personería jurídica en febrero de 2015.

"Hoy representamos a más de 700 mil trabajadores de los sectores público y privado, así como de los trabajadores autónomos", sostuvo Molina.

Además, el dirigente prometió a Moreno que la CUT ante "el menor conato de desestabilización estaremos, como soldado, para defender el proceso que está llevando a cabo para desterrar la corrupción del Ecuador".

También propuso al Mandatario para que hoy se constituya en el primer dirigente sindical honorario de la CUT.

Más tarde, el presidente Moreno se reunirá en Carondelet con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado