Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CUT apoya el 'sí' en todas las preguntas de la consulta popular

La CUT apoya el 'sí' en todas las preguntas de la consulta popular
Foto: Xavier Rodríguez / El Telégrafo
16 de octubre de 2017 - 16:10 - Redacción Web

La dirigencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) pronunció su apoyo al 'sí' en todas las preguntas de la consulta popular propuesta por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Richard Gómez, presidente de la CUT Guayas, manifestó que luego de un amplio debate a la interna de la organización sindical, se decidió pedir a las bases de todo el país el voto por el 'sí' en las siete preguntas para avanzar en "la muerte civil para los corruptos" y la prescripción de los delitos sexuales.

La movimiento obrero "hará vocería a nivel de las provincias para poder consolidar una votación importante", sostuvo Gómez.

La organización sindical puntualizó que actualmente el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) adolece de representatividad popular y planteó la posibilidad de que un integrante de la CUT sea parte de la renovación del Consejo.

Respecto a la reelección indefinida, el presidente de la CUT, Oswaldo Chica, afirmó que "estamos totalmente de acuerdo de que tiene que haber la oportunidad de otros actores. (...) No descartamos ni desconocemos pues la buena labor que hizo el expresidente (Rafael) Correa, pero pues si hay que dar el paso a un costado y de ir a una elección con otro tipo de persona que sea otro el actor, nosotros estaremos siempre apoyando el proceso de la revolución".

Complementando esa tesis Gómez añadió que "la reelección es una pregunta que no trasgrede más bien a nadie. (...) No solamente pensando en la presidencia, sino en las juntas parroquiales, en las alcaldías, en las prefecturas, hay personas que eternizan toda la vida, y nosotros hemos cuestionado desde Alianza PAIS eso".

En relación a la denominada 'Ley de Plusvalía', Gómez aseveró que apoyará su derogación a pesar de haber estado en la calle respaldándola, porque "ahora en el Consejo Nacional de Trabajo, vemos cómo ha habido despidos en el sector de la construcción, nosotros tenemos que preocuparnos por esos trabajadores; y por eso, no es que hemos cambiado la posición porque nos hemos regalado, algún tema de tración, sino más bien nuestra preocupación por ese grupo de trabajadores que no tiene trabajo". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado