Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Armada recibe barco chino incautado para uso logístico

La Armada recibe barco chino incautado para uso logístico
Foto: Cortesía
17 de octubre de 2017 - 00:05 - Redacción Web

La Armada Nacional y el Servicio de Gestión Inmobiliar del Sector Público (Inmobiliar) suscribieron este lunes un convenio para que la entidad castrense use por 10 años el barco de bandera china Fu Yuan Leng 999, que fue capturado el pasado 13 de agosto en las Islas Galápagos con 300 toneladas de pesca, incluidas especies en peligro de extinción.

El contralmirante Renán Ruiz Cornejo, comandante general de Marina y Nicolás Issa Wagner, director de Inmobiliar firmaron el convenio a bordo de la nave que se encuentra atracada en el muelle de Puerto Atún, en el cantón Jaramijó, provincia de Manabí.

Issa aclaró que el barco se encuentra en buen estado y que la función de Inmobiliar es que se dé un buen uso a estos bienes, y lo mejor es que este sea utilizado por la Armada.

De su lado, Ruiz indicó que la nave estará donde se la requiera. Añadió que este buque puede proveer de combustible, agua, víveres y otros medios logísticos que se necesiten para que la Fuerza Naval realice su trabajo en el territorio marítimo nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media