Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kuwait entrega donación a Ecuador por el terremoto del 16 de abril

El diplomático Al Judaie resaltó en Quito las buenas relaciones existentes entre ambos países.
El diplomático Al Judaie resaltó en Quito las buenas relaciones existentes entre ambos países.
Foto: Cortesía
24 de marzo de 2017 - 11:45 - Agencia Andes

El embajador de Kuwait concurrente para Ecuador, Mohammed Al Judaie, entregó este viernes al canciller Guillaume Long una donación de $ 359.883, que será destinada a apoyar un programa de construcción de viviendas para discapacitados en las zonas impactadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

En esa fecha un evento telúrico de 7,8 grados causó la muerte de 671 personas y daños cuantiosos a la infraestructura y la economía, fundamentalmente en las provincias de Manabí y Esmeraldas, en la región costera de Ecuador.

El diplomático Al Judaie resaltó en Quito las buenas relaciones existentes entre ambos países y señaló que Kuwait ha realizado acciones humanitarias en el mundo en los últimos 25 años por más de $ 42.000 millones; por lo que, dijo, es un honor poder realizar un aporte a Ecuador. “Es importante para el Estado de Kuwait continuar la ayuda humanitaria alrededor del mundo”, indicó.

Agregó que "el Estado de Kuwait acompaña al gobierno de Ecuador en momentos difíciles como los pasados después del terremoto".

La donación, según informó el canciller Long, permitirá apoyar el proyecto 'Juntos por Ti, viviendas para la esperanza y la accesibilidad', para beneficiar a núcleos de familias de personas con discapacidades severas. Este programa es una de las prioridades de la Secretaría de la Reconstrucción y la Reactivación Productiva, junto al Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif).

El jefe de la diplomacia ecuatoriana agradeció al embajador su visita para entregar personalmente esta importante donación.

"Agradecemos de corazón la generosidad y la hermandad del pueblo kuwaití y de sus autoridades. Muchísimas gracias, y en nuestro nombre, en nombre del Gobierno de Ecuador y del presidente (Rafael) Correa a su alteza el emir de Kuwait", expresó.

Señaló, además, que “gracias a los aportes de países y pueblos amigos y a la férrea voluntad del pueblo ecuatoriano de superar los devastadores efectos del terremoto que asoló a Manabí y Esmeraldas, hemos conseguido atender las necesidades inmediatas de la población y reconstruir las zonas afectadas”.

Además, reconoció la posición de Kuwait de apoyar la candidatura de Ecuador para la presidencia pro tempore del Grupo de los 77 más China (G77+China) y reiterar la disposición para trabajar para, entre otras metas, cumplir con los Objetivos de la Agenda de Desarrollo 2030.

En ese orden, Long renovó interés de su país en estrechar los vínculos con la nación kuwaití, en particular el ámbito político, comercial, de inversiones y cultural. Dijo que en la actualidad existen diversos instrumentos en consideración de las autoridades de ambos Estados que buscan fortalecer las relaciones bilaterales, precisamente en lo comercial, la cooperación económica y técnica.

“Adicionalmente, nuestros gobiernos ya han suscrito un memorando de entendimiento para el establecimiento de consultas políticas, queremos construir  una relación más sólida que cree condiciones para el intercambio provechoso en beneficio común de nuestros pueblos hermanos”, aseveró.

Por su parte, José Quintero, vicepresidente de la Fenedif, dijo que esta donación permitirá seguir construyendo viviendas como parte del programa “Juntos por ti, viviendas para esperanza y la accesibilidad”, en el cual ya se han entregado 220, mientras la meta es 300, con apoyo de organizaciones nacionales e internacionales, para beneficiar a núcleos de familias de personas con discapacidades severas.

La embajadora de Buena Voluntad para la ONU del Diálogo de Culturas por la Paz, Ivonne Baki, reconoció el papel de Lenín Moreno, ahora candidato a la Presidencia de Ecuador, en el aporte de estos dineros debido a su labor como enviado especial del secretario general de la ONU para la Discapacidad y la Accesibilidad.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media