Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los Integrantes de Salud, CTE y CUT concurrieron

Jubilados unen intereses para plantear reunión con Moreno

Los delegados de las organizaciones de jubilados del país organizaron el primer taller de incidencia sindical en Guayaquil.
Los delegados de las organizaciones de jubilados del país organizaron el primer taller de incidencia sindical en Guayaquil.
Foto: Alfredo Piedrahíta / EL TELÉGRAFO
02 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Los delegados de los jubilados del Ministerio de Salud, Confederación de Trabajadores de Ecuador (CTE), Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entre otros, se reunieron ayer por primera vez en Guayaquil.

El objetivo fue participar en el primer taller de incidencia sindical de los jubilados. En la bienvenida, José Cabello Rosado, presidente de la Federación del Ministerio de Salud, celebró que delegados de organizaciones que son opositoras, como la CTE y la CUT, dejen sus diferencias de lado para aunar esfuerzos.

Bismarck Abril Mendoza acudió como delegado del coordinador provincial de la CUT. Detalló que como jubilado está consciente de que mejorar la calidad de vida de ellos no debe reflejarse en una postura de organizaciones, sino que es un tema que les atañe a todos. Por ello, detalló que están prestos a aportar para plantearle al presidente Lenín Moreno las alternativas para mejorar las condiciones de los trabajadores retirados.

Sin embargo, por parte del representante de la CTE la postura no fue la misma. Armando Zambrano, vicepresidente de los trabajadores, dijo que les tomó por sorpresa la participación de integrantes de la CUT. Por ello, hoy realizarán un Consejo Directivo Nacional, donde resolverán si el colectivo trabajará o no con el grupo aliado al Gobierno.

El primer taller de incidencia sindical consistió en unificar criterios y elaborar un documento conjunto que recoja los requerimientos del sector.

Cabello señaló que serán fuertes en sus reclamos porque quieren que se cumpla con el ofrecimiento de Moreno de que las personas de la tercera edad están contempladas en el plan ‘Toda una Vida’.

Los planteamientos que realizan los jubilados constan en la Constitución y en acuerdos suscritos con organismos internacionales. Aclararon que no hay nuevos pedidos, sino solo el cumplimiento de la ley. Entre los requerimientos está que el Estado vuelva a aportar el 40% para los jubilados. Consideran que el tener esos recursos permitirá asegurar las pensiones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado