Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes no descartan nueva vigilia a favor de la consulta popular

El primer día del plantón hubo una concurrencia de alrededor de 300 personas, que llegaron, incluso, desde diferentes lugares del país.
El primer día del plantón hubo una concurrencia de alrededor de 300 personas, que llegaron, incluso, desde diferentes lugares del país.
Mario Egas / et
18 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Dos días y dos noches duraron el plantón y la vigilia que miembros de organizaciones sociales juveniles realizaron en el parque El Arbolito, frente a la Corte Constitucional (CC) y que, finalmente, concluyeron ayer al mediodía.

El objetivo de esta manifestación era instar a los jueces de la Corte a que aceleren el proceso de análisis y decisión sobre las 7 preguntas de la consulta.  

En un ambiente de música, el parque El Arbolito congregó a cientos de personas en la mañana, muchas de las cuales habían pernoctado allí. La canción ‘Gracias a la vida’, de la chilena Violeta Parra, se escuchaba en el lugar.

De las cerca de 300 personas que asistieron a apoyar la consulta el miércoles por la noche y que se mantuvieron hasta el pasado jueves, ayer solo quedaban unas 50.

El Municipio de Quito previamente había instalado baterías sanitarias.

Los jóvenes, por su lado, levantaron carpas para acampar durante la noche. También hubo puestos de comida y un generador eléctrico desde donde se escuchaban las barras a favor de la consulta.

“Todo fue autogestión de los jóvenes”, dijo Susana Cajas, vocera del movimiento Alfaro Vive Carajo, quien agregó que la iniciativa fue tomada por organizaciones juveniles días antes, previo trámite para los permisos y concesiones municipales.

Natalia Saldaña, una de las asistentes, destacó el apoyo al Presidente. “Estamos a favor de la consulta popular. No solo apoyamos el mecanismo de referéndum sino también las 7 preguntas”.

Para ella la consulta forma parte del ecosistema democrático. Ambas dijeron que no descartan otra manifestación. Al mediodía, tres globos aerostáticos artesanales fueron observados por los asistentes desde el parque frente a la Corte Constitucional.

Con música nacional se cerró la concentración que contó con la compañía de transeúntes y vendedores que se acercaban a ver lo que ocurría.     

El parque El Arbolito se llenó de pancartas con la leyenda ‘7 veces sí’ y banderas que flameaban al son de covers de Gerardo Morán. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado