Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes de ELAP manifiestan su rechazo a un nuevo 'Plan Cóndor'

Los delegados juveniles se tomaron una foto grupal antes de finalizar el encuentro en Montecristi.
Los delegados juveniles se tomaron una foto grupal antes de finalizar el encuentro en Montecristi.
Foto: Cortesía
30 de septiembre de 2016 - 15:49 - Redacción Web Quito

Fortalecer los procesos de los gobiernos progresistas de la región y continuar con los avances sociales conseguidos durante la época ganada fueron los compromisos asumidos por jóvenes de 14 países que participaron “La juventud en los procesos de transformación de América Latina”.

La reunión, desarrollado en Montecristi (Manabí), congregó a alrededor de 500 jóvenes quienes organizaron varios debates a propósito del III Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) 2016.

Las lideresas y líderes juveniles expusieron la necesidad de apoyar con el fortalecimiento del Pacto Ético y el sostenimiento de los gobiernos progresistas de la región. “El pacto ético implica la construcción de una nueva idea revolucionaria, implica tomar conciencia y darnos cuenta de lo que es bueno y le hace bien a todo el pueblo de Latinoamérica”, tal como señaló Vladimir Obando, de la Juventud Comunista del Ecuador.

“Para asumir nuestro rol protagónico como jóvenes en el proceso latinoamericano revolucionario, es necesario formarnos políticamente y asumir nuestra conciencia en la revolución y en la consecución en los procesos revolucionarios”, aseguró Patricia Guzmán, de Generación Evo, de Bolivia.

“Esta es la época de la juventud, la época de los jóvenes honestos, que construiremos el país que queremos. Debemos defender el proceso de lucha que hemos logrado, debemos defender los logros y cambios conseguidos a la sociedad”, añadió Carlos Muñoz, líder juvenil delegado de Ecuador.

Canela Crespo, delegada de Bolivia, aseguró que los jóvenes deben asumirse como actores estratégicos para el desarrollo de los pueblos, y que nuestra formación política es la calle”. Además, fue enfática al mencionar que “la mejor manera de logar la falencia de la derecha, es mostrar los logros de nuestra izquierda”.

Durante este encuentro los aportaron con el Manifiesto de la Juventud, un documento en el cual se ratificó el apoyo de la juventud al proceso de paz en Colombia, se rechaza el establecimiento de un nuevo Plan Cóndor, se ratifica el apoyo a los procesos progresistas y se manifiesta explícitamente el rechazo a la represión de las fuerzas policiales y militares que buscan la restauración conservadora a través de los medios de comunicación.

Los aportes recibidos serán incorporados al Manifiesto de la Juventud que será presentado en el cierre de ELAP. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media