Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jairala inicia acercamientos con otros movimientos para crear frente de apoyo a Lenín Moreno

Jairala inicia acercamientos con otros movimientos para crear frente de apoyo a Lenín Moreno
Foto: Prefectura del Guayas.
09 de agosto de 2017 - 00:07 - Redacción Web

Jimmy Jairala, prefecto del Guayas y líder de Centro Democrático, anunció que su agrupación política realizará el miércoles en Quito el primer acercamiento con varios movimientos y colectivos, con la finalidad de construir un frente de apoyo a la gestión del presidente de la Repúlbica, Lenín Moreno, y coordinar trabajo político en pro del Gobierno Nacional.

El dirigente se refirió al apoyo que el Presidente tiene en la actualidad y que fue demostrado durante el tradicional Relevo de Guardia que se realiza todos los lunes en la Plaza Grande de Quito. En esta ocasión el acto contó con la presencia de prefectos de varias provincias, además de una diversidad de simpatizantes que enarbolaron banderas de los diferentes movimientos políticos y colectivos sociales que respaldan la gestión del primer mandatario.

“Por primera vez en mucho tiempo al pie de Carondelet hubo una concentración multicolor, plural y diversa, no fue un paño verde”, dijo el líder del movimiento naranja que acudió al acto cívico acompañado de militantes de Centro Democrático de varias provincias del país.

Sobre los últimos acontecimientos entre Moreno y el vicepresidente Jorge Glas, Jairala expresó su respaldo a las acciones tomadas por el primer mandatario. “La decisión de Lenín de retirar las funciones al Vicepresidente es lo que cualquier mandatario en su lugar hubiera hecho en su posición”.

“Glas debería pedir una licencia temporal para que pueda resolver los temas legales en los que se lo involucra. Es una salida decorosa”, plantea Jairala.

El líder de Centro Democrático también se refirió a las medidas que, a su parecer,  Moreno debería tomar para salir de la crisis que afecta al Ecuador. Entre las sugerencias están: eliminar el anticipo del Impuesto a la Renta, siempre que generen nuevas plazas de trabajo y disminuir el Impuesto de Salida de Divisas;  además de poner en el congelador la Ley de Plusvalía y eliminar trabas burocráticas “que entorpecen procesos”.

Jairala propone crear un "verdadero seguro especial para la producción agropecuaria" y recomienda al presidente Lenín Moreno cambiar a su equipo de asesoramiento económico “si se quiere cambiar el rumbo económico del país. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media