Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inscripción para hacer campaña por la consulta inicia mañana

Las organizaciones sociales y políticas tendrán 5 días para inscribirse en la campaña por la opción Sí o por el No.
Las organizaciones sociales y políticas tendrán 5 días para inscribirse en la campaña por la opción Sí o por el No.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
07 de diciembre de 2017 - 16:00 - Redacción Política

Mañana inician las inscripciones para la campaña sobre la consulta popular y a primera hora -07:00- el presidente Lenín Moreno junto a Ricardo Zambrano inscribirán al movimiento Alianza PAIS para la campaña por el Sí en las siete preguntas.

Esto, para Amapola Naranjo es ilegal e ilegítimo porque, según la asambleísta, los líderes oficiales del movimiento son Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira. Este sector de Alianza PAIS mantendría reuniones hoy o mañana para definir el día de su inscripción.

La asambleísta detalló que la campaña por el No serán para las preguntas 1, 2 y 3.

Para la próxima semana el Partido Socialista Ecuatoriano espera inscribir su partido para la campaña por el Sí “y regresar al verdadero espíritu de Montecristi”, dijo Silvia Salgado.

Para mañana también se prevé la inscripción de CREO, quienes adelantaron que realizarán campañas por el Sí a las 7 preguntas. 

Dentro del cronograma aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), las organizaciones políticas y sociales nacionales que deseen promover cualquiera de las dos opciones de la consulta popular y referéndum, podrán inscribirse del 8 al 12 de diciembre de 2017.

Asimismo, el período de campaña electoral para el proceso iniciará desde las 00:00 del 3 de enero hasta las 23:59 del 1 de febrero de 2018. (I)

Contenido externo patrocinado