Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta 15 salarios básicos es la multa por uso indebido de vehículos públicos en feriado

Los operativos se extenderán hasta el 3 de enero de 2016.
Los operativos se extenderán hasta el 3 de enero de 2016.
Foto: Cortesía
31 de diciembre de 2015 - 07:31 - Redacción Política

La Contraloría General del Estado controlará que los vehículos públicos que circulen durante el feriado de fin de año cuenten con las respectivas órdenes de movilización o salvoconductos, en todo el territorio nacional, de lo contrario, serán retenidos y sus conductores sancionados de acuerdo a la normativa vigente, que establece multas desde 5 hasta 15 remuneraciones básicas unificadas.

El organismo de control informó que, en caso de que exista reincidencia, el funcionario puede ser destituido, sin perjuicio de las responsabilidades civiles culposas o indicios de responsabilidad penal que se determinen.

La actividad de control se efectuará entre el 31 de diciembre de 2015 y el 3 de enero de 2016, en todo el país.

Para el operativo, los equipos de auditores de la matriz y las 23 delegaciones provinciales de la Contraloría coordinarán con efectivos de la Policía Nacional para ubicarse en puntos estratégicos como peajes, accesos a las ciudades, centros comerciales y balnearios.

El contralor Carlos Pólit recordó que la ciudadanía puede intervenir en el control de los recursos públicos, denunciando las irregularidades, a través de la línea gratuita 1800-ÉTICOS o a los correos electrónicos: [email protected] y [email protected]. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Se hallaron procesos que no son de emergencia sino del régimen común y municipios se dedicaron a obras –como bordillos o pavimentación de canchas– que no son para resolver el problema sanitario.

Social media