Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ricardo Zambrano solicitó una nueva convención

Grupo correísta advierte sobre 'uso político' de entes de control

La mañana de ayer, 22 asambleístas emitieron un comunicado donde ratificaron su respaldo a los 10 años de la revolución ciudadana.
La mañana de ayer, 22 asambleístas emitieron un comunicado donde ratificaron su respaldo a los 10 años de la revolución ciudadana.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
10 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

La convocatoria fue repentina. En el edificio legislativo, a las 09:45, llegó la alerta de una rueda de prensa convocada por Gabriela Rivadeneira junto a otros legisladores. A la Secretaria Ejecutiva de PAIS se unieron 21 asambleístas; la mayoría no firmó el acuerdo de respaldo al Presidente y la consulta.

Una de las asistentes fue Soledad Buendía, quien aclaró que ella rubricó el documento, pero que su apoyo era a la consulta como mecanismo de participación de los ciudadanos, mas no a las preguntas. Lira Villalba, también firmante, tuvo igual criterio.    

Los 22 legisladores se comprometieron a mantener “lealtad y defender los principios y logros de la revolución ciudadana, liderados por Rafael Correa”, además de apoyar las propuestas del gobierno que ganó las elecciones el 2 de abril.

Dijeron que rechazaban la “utilización política de la institucionalidad estatal (la Contraloría del Estado) para la persecución y retaliaciones” y que su postura sobre la consulta se conocerá cuando la Corte Constitucional se pronuncie.

Antes, el asambleísta Ricardo Zambrano (afín al Gobierno), el subsecretario del Agua, Domingo Paredes, y organizaciones sociales anunciaron su apoyo a la consulta y al Sí a las preguntas. Pidió llamar a elecciones en el movimiento mediante una convención nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media