Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobiernos locales serán parte del Consejo Consultivo de Producción

Los alcaldes de Guayas, Santa Elena, Bolívar y Los Ríos se reunieron ayer con el Vicepresidente.
Los alcaldes de Guayas, Santa Elena, Bolívar y Los Ríos se reunieron ayer con el Vicepresidente.
Foto: Cortesía
07 de julio de 2017 - 15:58 - Redacción Política

Los alcaldes de la región 5 se reunieron la tarde de este viernes con el vicepresidente de la República, Jorge Glas, para coordinar acciones que ayuden a fortalecer la producción de estos sectores del país.

El titular de la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME), Daniel Avecilla, indicó que ese fue el pedido que le hicieron al presidente de la República, Lenín Moreno.

El alcalde de Puebloviejo, Carlos Ortega Barzola, recordó que lo obtenido hasta el momento se lo deben al expresidente Rafael Correa. El vicepresidente detalló que lo que se hace es “aprovechar las potencialidades que construimos juntos durante estos 10 años con Rafael Correa y que continuamos con Lenín Moreno para generar más prosperidad para los ecuatorianos”.

Detalló que en lo posterior se anunciarán las resoluciones que se adoptarán, las mismas que son producto de las reuniones con todos los involucrados.  

Glas aseguró que los titulares de los gobiernos locales serán parte del Consejo Consultivo de la Producción como lo solicitaron.

“Por supuesto que AME, Congope -prefectos- y Conagopare -juntas parroquiales- serán invitados en estos procesos de construcción de parte y parte, tanto del gobierno central, de los locales, así como del sector productivo. En esto incluye a los emprendedores, las pequeñas, medianas y grandes industrias”.  

Acotó que “siempre contaremos con todos los alcaldes y ustedes siempre cuenten conmigo”.

Explicó que el Consejo Productivo Tributario tiene 2 instancias: el ampliado que tiene alrededor de 60 integrantes y el ejecutivo que tiene 13 miembros. En el primer grupo están los que representan cadenas productivas y en el segundo grupo están los delegados de las Cámaras, economía Popular y Solidaria y de todos los sectores.

Daniel Avecilla, titular de AME nacional, agradeció la apertura para integrar los grupos de trabajo. El encuentro, al que acudieron otros representantes del gobierno, se realizó en un centro recreacional de la vía Santa Lucía.

Glas recordó su compromiso, “voy a trabajar por generar prosperidad en cada uno de sus cantones.  Hemos avanzado mucho en productividad, tenemos que aprovechar las potencialidades que ya hemos construido”.

Señaló que se trata de corroborar las fortalezas y mejorarlas para aumentar la producción. “Vamos a producir con calidad, vamos a producir cosas nuevas”, esta es la base de la Gran Minga Agropecuaria que es uno de los principales ofrecimientos de campaña de PAIS.

Dentro de los pedidos de la ciudadanía, hacia el vicepresidente, también están la ampliación y construcción de proyectos multipropósito de riego, que evitaron que el país sufriera con las inundaciones en temporada invernal.

Según información del Ministerio de Agricultura la base tiene ejes: entregar títulos de propiedad, para que los agricultores obtengan créditos, riego, kits con semillas, seguro agrícola y ganadero, asistencia técnica y mecanización agrícola, además que los productos tengan acceso a los diferentes mercados.

Esta será una de las bases para el cambio de la matriz productiva. En la reunión participaron ministros como el de Agricultura, Industrias,  Comercio Exterior, entre otros funcionarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media