Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno pagó a proveedores de Esmeraldas y Manabí

Diario El Comercio tuvo que borrar un tuit (izquierda) por las imprecisiones que tenía el titular. Luego publicaron uno nuevo con el dato más preciso.
Diario El Comercio tuvo que borrar un tuit (izquierda) por las imprecisiones que tenía el titular. Luego publicaron uno nuevo con el dato más preciso.
Foto: captura de pantalla de twitter
24 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

El pasado 4 de julio se registró un traslado de “disponibilidades” de la subcuenta de la Ley Orgánica de Solidaridad (creada tras el terremoto del 16 de abril) a la Cuenta Corriente Única del Tesoro Nacional que maneja el Ministerio de Finanzas, por un monto de $ 120 millones.

En una nota publicada originalmente por Diario El Comercio se decía, en el titular, que la Ley Solidaria se utilizó para “pagar deudas del Gobierno” y especificaban que con ese valor se cancelaron a proveedores del Estado. Luego, con otro titular, el medio capitalino precisaba que los proveedores eran de Manabí y Esmeraldas.

Para aclarar estas “erróneas interpretaciones” el Ministerio de Finanzas publicó un comunicado en el que señalaba que con los $120 millones que se registraron como egreso de la subcuenta, la cartera de Estado pagó “prioritariamente a proveedores de bienes y servicios del sector público en Manabí y Esmeraldas, y lo ha hecho con recursos provenientes tanto de la Cuenta Única como de la subcuenta de la Ley Orgánica de Solidaridad, con la finalidad de dar impulso a la reactivación productiva, conforme el compromiso del Estado”.

Además detallaron que desde de junio de 2016, el Ministerio de Finanzas publica en su página web los registros de los ingresos netos y efectivos, así como de los egresos que provienen de la Ley de Solidaridad,  la misma que es parte de la Cuenta Corriente Única, y no es aislada. “Todas las obras correspondientes a la reconstrucción se encuentran avanzando sin que ninguna se haya detenido o tenga retraso”, precisaron. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media