Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Ecuador expresa su malestar por pronunciamiento de Luis Almagro

Gobierno de Ecuador expresa su malestar por pronunciamiento de Luis Almagro
Captura de pantalla
15 de diciembre de 2017 - 19:07 - Redacción Web

La Cancillería de Ecuador emitió la noche de este viernes un comunicado en el que expresa su malestar por el tuit publicado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, donde anuncia que realizará un informe técnico jurídico sobre la situación institucional en el Ecuador por el proceso de consulta popular.

Esta mañana, Almagro publicó en su cuenta de Twitter que el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, y el excanciller Ricardo Patiño presentaron una denuncia sobre la "alteración del orden constitucional" por la consulta popular convocada en Ecuador para el 4 de febrero de 2017.

Almagro agregó en su trino que la Secretaría General de la OEA realizará un informe técnico jurídico sobre este caso.

Ante esta afirmación, el Gobierno de Ecuador indicó que "rechaza toda injerencia en los asuntos internos de los Estados y cualquier forma de intervención, por lo cual reitera el pedido de respeto al orden democrático de todos los países y, en este caso, al derecho del pueblo ecuatoriano a expresar su voluntad en las urnas a través de un referéndum y consulta popular, convocados en irrestricto apego a la Constitución de la república y a la normativa interna, para decidir sobre temas trascendentes de interés nacional". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media