Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno construye más de 400 unidades educativas en todo el país

El Jefe de Estado destacó que "sin educación no hay revolución".
El Jefe de Estado destacó que "sin educación no hay revolución".
Foto: Archivo
11 de marzo de 2017 - 13:42 - Redacción Web

El Gobierno Nacional actualmente construye más de 400 unidades educativas en todo el Ecuador. Durante el Enlace Ciudadano 515, el presidente Rafael Correa informó que se están edificando 47 nuevas unidades, 367 prefabricadas y se repotencian 14 instituciones educativas.

"Entonces tenemos 428 escuelas nuevas que estamos construyendo en este instante mientras les hablo en este Enlace. Esta es la Revolución Ciudadana y esto es lo que está en juego el próximo 2 de abril", dijo el Mandatario.

Entre estas unidades educativas se encuentra la Unidad Educativa del Milenio "Mateo Celestino Espinoza Castro", que se construye en Naranjito con una inversión de $ 4,2 millones. Además de la Unidad Educativa del Milenio "Ventanas" (Tipo Mayor) y la Unidad del Milenio "José de San Martín" (Tipo Menor), que se levantan en el cantón Ventanas,  provincia de Los Ríos.

El Jefe de Estado destacó que "sin educación no hay revolución", y se refirió también a lo que sucede en otros países como Argentina, en donde actualmente el Gobierno se enfrente a una huelga de profesores debido a la falta de atención al sector educativo.

Señaló que lo propone la derecha es privatizar la educación. "A no perder lo logrado: una educación pública de calidad, de acceso masivo y absolutamente gratuita", acotó. 

El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, también condenó el programa de gobierno de la derecha pues "busca privatizar la educación y pasarla de un derecho a una mercancía". 

"La educación es un derecho concebido en la Constitución de la República y en los tratados internacionales y en ese sentido trabajamos, con el fin de garantizar calidad y acceso gratuito para todos", enfatizó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

En estos tiempos –y en todos los tiempos- es necesario recuperar el sentido de la democracia, para defenderla porque es perfectible con una educación diferente, inclusiva y plural que aleje a los niños y jóvenes del autoritarismo y la corrupción.

Social media