Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carvajal dice que el ambiente militar es positivo

Fuerzas Armadas actualizarán y redefinirán Plan de Defensa

El ministro de Defensa, Miguel Carvajal (c), y el alto mando militar y policial acudieron la semana pasada al Palacio de Gobierno, para reunirse con el Mandatario.
El ministro de Defensa, Miguel Carvajal (c), y el alto mando militar y policial acudieron la semana pasada al Palacio de Gobierno, para reunirse con el Mandatario.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
20 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, anunció ayer que se redefinirá el Plan de Defensa. “Este año deberíamos ya actualizar la agenda y eso se traduce en una directiva de Defensa en las políticas pormenorizadas”.

Así lo recogió ayer el portal Ecuadorinmediato.com en base a una entrevista en Teleamazonas, donde  el Ministro explicó que se buscarán FF.AA. que sean polifuncionales, sin descuidar su misión fundamental de defensa de la patria, “apoyando procesos de alfabetización, reforestación, atendiendo a la sociedad en casos de emergencia, terremotos, inundaciones, sequías”.

Dijo que un país con recursos limitados como Ecuador debe tener FF.AA. muy dúctiles y flexibles.

Indicó que para la Fuerza Aérea se necesita una flota de aviones de entrenamiento, además de reemplazar los helicópteros Dhruv (del Ejército), de los cuales quedaron tres, pero que no se volverán a utilizar. Añadió que en el caso de los aviones de entrenamiento, para tener una idea, se necesitan $ 300 millones.

El ministro Carvajal aseguró que el ambiente dentro de las Fuerzas Armadas es positivo. “Hay confianza para tratar los distintos temas, para resolverlos, porque buena parte de la gestión es administrar las dificultades”. (I)     

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media