Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frente femenino de la ABA da su apoyo a la consulta

En el marco del evento, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña (c) , recibió el apoyo a la consulta popular por parte de las mujeres de la ABA.
En el marco del evento, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña (c) , recibió el apoyo a la consulta popular por parte de las mujeres de la ABA.
@Vice_Ec
25 de noviembre de 2017 - 12:55 - Redacción Política

Las mujeres que integran el frente femenino de la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), se reunieron con la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, en la Casa de la Cultura. En ese acto se recordó a las mujeres asesinadas por la violencia de género.

Como parte del evento se entregaron reconocimientos a varias activistas políticas de la organización. Vicuña recordó que los derechos de las mujeres ahora son reconocidos y aseguró que el actual Gobierno, encabezado por Lenín Moreno, se asegurará que se mantengan. 

En el marco del evento, Vicuña recibió el apoyo a la consulta popular, propuesta por el Ejecutivo, por parte de las mujeres de la ABA.

En su intervención, destacó la importancia que tiene para el Gobierno que se apruebe la iniciativa, además recordó que se trata de una propuesta de la Revolución Ciudadana que tiene un inmenso apoyo popular; por eso exhortó a que la Corte Constitucional se pronuncie ya ante el clamor popular.

Afirmó que en el país existe libertad para que se defiendan las posturas que se consideren justas y acotó que es "un pequeño grupo de Alianza PAIS" que se opone a la consulta popular.

Vicuña afirma que en sus recorridos ha podido constatar que las bases son quienes están apoyando al Ejecutivo, “porque votaron por ese proyecto político, que ganó en las urnas el 24 de mayo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado