Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Frente de Transparencia se reúne con el sector económico 

Frente de Transparencia se reúne con el sector económico 
Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
07 de agosto de 2017 - 10:55 - Redacción Web Quito

Los integrantes del Frente de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción se reunieron, este lunes 7 de agosto, con los representantes del sector económico, para recoger las recomendaciones de este sector.

Según Xavier Zavala, uno de los miembros del Frente, el criterio del sector económico se incorporará en el Plan Nacional Anticorrupción, que se presentarán al presidente Lenín Moreno, en agosto próximo.

Previo a la reunión, Zavala reiteró que el documento estaría listo a finales de agosto, aunque no especificó una fecha.

Para Pedro Páez, superintendente de Control de Poder de Mercado, estos encuentros son "oportunos, ya que garantiza la transparencia desde todos los sistemas".

En esa línea, Páez presentó un CD que contiene alrededor de 10 mil páginas sobre estudios técnicos, entre los cuales se encuentran varios talleres internacionales en temas de corrupción. El primer taller internacional se realizó en Cuenca, a inicios de 2013.

En el encuentro, que se realiza en forma privada, los representantes del Frente de Transparencia y del sector económico dialogaron sobre cómo aplicar el Manual de Buenas Prácticas Comerciales, que se presentó en coordinación con el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

También participan delegados de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), de la Superintendendencia de Compañías, de Bancos, entre otras entidades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los grupos que lucha contra la corrupción se reunió con el Fiscal General del Estado. Intercambiaron criterios sobre los mecanismos y acciones que permitan mejorar la transparencia en el país.

Social media