Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cronograma de reuniones con actores de sectores público y privado se fijó

Frente de Transparencia plantea un pacto ético

Los integrantes del Frente de Transparencia se reunieron el lunes pasado en el Ministerio de Justicia, en Quito.
Los integrantes del Frente de Transparencia se reunieron el lunes pasado en el Ministerio de Justicia, en Quito.
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
28 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción (FTLC) plantea la necesidad de convocar a un pacto ético nacional que permita empoderar a la ciudadanía, al sector público y privado en mecanismos de participación para la construcción de procesos efectivos de transparencia y lucha contra la corrupción.

El planteamiento surge tras la tercera reunión que tuvieron, el lunes pasado, integrantes del FTLC (creado el 5 de junio mediante Decreto Ejecutivo), en las instalaciones del Ministerio de Justicia, Cultos y Derechos Humanos, en Quito.

Dicha cartera de Estado informó que en esa sesión debatieron, analizaron y resolvieron los mecanismos de implementación de los 5 ejes sobre los que se sustentará la estrategia nacional de transparencia y lucha contra la corrupción, la cual será presentada la próxima semana al presidente de la República, Lenín Moreno, para su aprobación.

El FTLC lo integran: Xavier Zavala Egas, Tatiana Hidrovo, Larissa Marangoni, Carlos Rabascall, Pablo Vanegas, Pablo Dávila, Rosana Alvarado, María Fernanda Espinosa y Andrés Mideros. Los 9 coincidieron en reconocer que la corrupción tiene una dimensión regional y mundial, ratificando que esta cruzada debe involucrar a todos los actores del Estado y a la sociedad civil.

El FTLC, además, estableció un cronograma de reuniones con actores del sector público, entre ellos los organismos que integran la Función de Transparencia y Control Social, y privado, en el marco del diálogo social nacional propuesto por el Mandatario. También se convocará a diversos actores de la sociedad civil, a fin de recopilar insumos y propuestas para alcanzar los objetivos.

Los miembros del Frente de Transparencia dijeron sentirse optimistas de que la ciudadanía se empodere de la denominada ‘gran cruzada nacional” de lucha contra la corrupción. Incluso, esperan que de manera conjunta se puedan construir instrumentos de gobernanza y gobernabilidad en beneficio del Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media