Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el despacho del Contralor Subrogante se dio una reunión de trabajo, dentro del diálogo y de la lucha contra la corrupción

Frente de Transparencia pide información a Celi

Frente de Transparencia pide información a Celi
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
01 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Integrantes del Frente de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (FTLCC) se reunieron ayer con el contralor general subrogante, Pablo Celi (foto), a quien dijeron que le solicitarán información general y amplia sobre las auditorías que ha desarrollado ese organismo de control, así como los informes con indicios de responsabilidad penal.

Pero ¿por qué estos dos temas en particular? La ministra de Justicia, Rosana Alvarado y líder del FTLCC, explicó que lo hacen porque entre las estrategias que presentaron al presidente de la República, Lenín Moreno, está la posibilidad de una reforma a la Ley de Contraloría o volver a discutir el tema de los informes previos.

“Entonces sobre eso, que es para el análisis del Presidente, en su momento resolverá cuáles son las prioridades de acuerdo a la estrategia que el FTLCC presentó. Para nosotros es importante nutrir estos ejes de las estrategias en función de las conversaciones de información, del criterio del contralor para que el Frente, en el marco del diálogo, lo continúe analizando”, indicó.

De allí que añadió: “Lo que se ha hecho es un planteamiento para que en su momento si el Presidente presenta reformas legales, la Asamblea Nacional sea la que los procese. Pero tal vez hablar nuevamente de los informes previos de la Contraloría, dependería en primer lugar de los sectores y en segundo lugar de los montos”.

Por su parte, Celi resaltó que el informe previo a la contratación pública “evidentemente es una absoluta necesidad en términos no solo de transparencia, sino de perfeccionamiento de mecanismos de la propia contratación y de la función de control”. Esto, con el fin de garantizar un más fluido y riguroso tratamiento de los distintos componentes que integran la evaluación de la contratación (pública). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media