Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal Carlos Baca se excusó de comparecer ante Comisión de Justicia

Fiscal Carlos Baca se excusó de comparecer ante Comisión de Justicia
Archivo
23 de noviembre de 2017 - 13:46 -

Carlos Baca Mancheno, fiscal general de la Nación (foto), canceló su comparecencia ante la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional.

Según información difundida por el Legislativo, el funcionario fue convocado para este jueves 23 de noviembre, a las 15:00. No obstante, a último momento, Baca Mancheno emitió una carta con la cual se excusó ya que tiene que preparar la audiencia de juicio en el caso relacionado con el tema Odebrecht.

Esta situación generó molestias para los miembros de la Mesa, debido a que el fiscal fue invitado a la comisión tres veces anteriores: 18 de agosto; 11 de octubre y 20 de noviembre de este año; ocasiones en las cuales canceló su presencia, detalló Marcela Aguiñaga, presidenta de la Comisión.

La asambleísta Lourdes Cuesta, representante de la provincia de Azuay, pidió a la presidenta que notifique del particular al Consejo de Administración Legislativa (CAL), para que, mediante resolución, se le obligue a acudir en otra ocasión.

Aguiñaga dispuso a la secretaria Mónica Banegas Cedillo preparar el oficio en mención, quejándose de las varias convocatorias que se le ha hecho al fiscal general y su inasistencia a esta comisión.

“En las tres ocasiones hemos recibido excusas para no acudir, demostrando así el incumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica de la Función legislativa y una evidente falta de respeto a los asambleístas miembros de esta comisión, lo que pongo en su conocimiento para los fines pertinentes”, afirmó Marcela Aguiñaga en la comunicación dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado.

Carlos Baca debía presentar sus criterios en torno a los proyectos de reformas al Código Orgánico Penal (COIP) y a las propuestas orientadas a fortalecer la lucha contra la corrupción. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media