Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FAE celebra vigésimo aniversario de la victoria aérea de 1995

FAE celebra vigésimo aniversario de la victoria aérea de 1995
10 de febrero de 2015 - 12:32

La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) celebra hoy el día de la Aviación de Combate el que se instauró en el país, luego de que esta rama de las Fuerzas Armadas derribara 3 naves peruanas que amenazaban la integridad ecuatoriana en 1995, consiguiendo la victoria aérea.

En Taura se realizó un recuento de lo que sucedió el día del combate en donde los aviones Kfir tripulados por nuestros soldados derribaron 3 aeronaves peruanas.

Hoy recibieron placas conmemorativas 3 personas que estuvieron al mando del operativo. Ellos son: Carlos Espinel, comandante del Comando Aéreo de Combate; Esteban Garzón, comandante del Ala de Combate 21 Taura; y a Jorge Moreno, comandante del grupo de Combate 211 en esa época.

En el vigésimo aniversario de la guerra en el Cenepa también se realizó el cambio de mando del Comando de Operaciones Aéreas y Defensa (COAD ) y del Comando de Educación y Doctrina (COED ); que estarán dirigidos por César Ramos y Luis Rivera, respectivamente.

El Brigadier general William Orellana dejó el COAD para ahora ser el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media