Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exalcalde de Riobamba Juan Salazar fue liberado de prisión

Exalcalde de Riobamba Juan Salazar fue liberado de prisión
Foto: Archivo
16 de noviembre de 2017 - 19:09 - Elizabeth Maggi

El exalcalde de Riobamba Juan Salazar salió en libertad la tarde de este jueves después de cumplir una condena de 4 años y 8 meses por peculado, mientras familiares y amigos se mantuvieron a las afueras del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS) a su espera.

El caso se remonta al mes de abril de 2013 cuando se reportó el desvío de $13'308.261 de las arcas municipales. Este dinero fue transferido a 31 cuentas bancarias en el país. De esa cantidad se recuperó $ 9`759.491, existiendo un faltante que aún no se recobra de más $3 millones.

Entre los detenidos y acusados, que fueron más de 30, estuvo el exalcalde de Riobamba Juan Salazar, quien en su tiempo indicó que el desvió de dinero se debía a hackers informáticos. Salazar fue sentenciado a 8 años de prisión, sin embargo, su defensa logró la disminución de la pena.

Nunca tuve nada que ver con lo que sucedió, yo mismo lo denuncie y me acusaron; mientras que los autores quedaron libres, más de 40 jueces se excusaron de llevar mi caso, porque sabían que no era culpable”, acotó Salazar.

A su salida, el exburgomaestre llevaba en su manos trofeos deportivos que los alcanzó en el interior del centro de rehabilitación. “Todo lo he ganado con méritos, no he sido una carga para el Estado” añadió.

Salazar fue enfático al indicar que irá a varios medios de comunicación para pedir réplicas por las notas informativas que en la época del caso circularon, pues "me dedicaron páginas enteras; voy a aplicar la ley y espero que cada uno me dé el mismo tiempo".

Ahora señala que se dedicará a su familia, pues “tengo una hija que solo me conoció aquí (interior del CRS) y ahora me va a tener en casa y, es con ellos con quienes quiero estar”, finalizó Salazar. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado